Calabacín al horno, la receta fácil para acompañar nuestros platos de carnes y pescados

199

Esta vez vamos a preparar una receta saludable fácil, que siempre es bien recibida ya que es muy versátil y nos puede acompañar en multitud de platos, se trata de unas rodajas especiadas de calabacín al horno. Como guarnición o entrante es perfecta, ya que siguiendo los pasos de esta receta nos servirá para acompañar carnes o pescados. Queda muy tierno y su suave sabor medio dulce junto con el queso rallado fundido hacen que este bocado esté realmente muy rico.

Al hornear el calabacín evitamos que nos quede aceitoso en comparación con las frituras, y aunque vamos a utilizar un poco de aceite de oliva para condimentarlo, es más natural y la cantidad es mínima si lo comparamos con las frituras de las que abusamos algunas veces.

Es una receta muy sencilla de preparar y que además no te dará mucho trabajo. Así que se puede hacer perfectamente mientras preparamos lo que será el plato principal. Queda espectacular si servimos estas rodajas de calabacín al horno como complemento de cualquiera de nuestras recetas de pollo preferidas o incluso, con recetas de pescado.

Receta de calabacín al horno

Información de la receta

  • Raciones: 2 personas
  • Calorías por ración (kcal): 30
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 20 minutos
  • Tiempo total: 30 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Verdura

Ingredientes necesarios

  • 1 calabacín
  • 80 gr de queso cheddar rallado
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva extra
  • Sal

Preparación

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Lavamos el calabacín, lo secamos con papel absorbente, le cortamos los extremos y con ayuda de una mandolina o cuchillo, lo vamos cortando en rodajas finas de 0,5cm aproximadamente.

Llevamos las rodajas a un plato hondo y las rociamos con el aceite, las removemos para que se impregnen bien.

En un bol ponemos la mezcla del queso rallado, la sal, el orégano, el ajo y la pimienta. Pasamos los calabacines por esta mezcla y los vamos dejando separadas sobre una bandeja apta para el horno previamente forrada con papel vegetal. Ahora podemos agregar más cantidad de queso rallado por encima.

Con el horno ya a la temperatura indicada, introducimos la bandeja y cocinamos durante 20 minutos. Transcurrido ese tiempo, conectamos la función de gratinar y continuamos durante un par de minutos más, o hasta que el queso quede con un tono doradito.

Retiramos la bandeja del horno y ya tenemos listo el calabacín para servirlo a la mesa como mejor nos convenga. Buen provecho!!

Vista del calabacín al horno
Calabacín al horno.

Trucos para un calabacín al horno perfecto

El truco principal es evitar que se reseque al hornear, por eso el aliño con aceite de oliva es fundamental.

No apelmazar las rodajas en la bandeja también es importante, así se evita que que se cuezan en lugar de que se horneen, que justamente es lo que andamos buscando. De esta forma, obtendremos unas rodajas de calabacín muy tiernas y jugosas.

Con qué acompañar el calabacín al horno

Como acompañamiento de estas riquísimas porciones de calabacín te sugiero para los pequeños de la casa, que las sirvas junto con una tortilla de patatas o unos ricos huevos al plato.

Sírvelas como guarnición de carnes o pescados, en recetas como estas de recetas de pollo, donde son un gran aliado. Puedes como opción poner una salsa de queso o de yogur que gustará a los adictos de las salsas y así darles un extra de sabor.

Como otra variante de esta receta, puedes hacer los Chips de calabacín, otro aperitivo de rebozado con pan rallado y pimentón dulce, horneados y con un resultado crujiente.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Las rodajas de calabacín se pueden cortar perfectamente con un cuchillo afilado, pero nunca nos van a quedar con el mismo grosor, cosa que puede tener su relativa importancia, ya que algunas piezas necesitarán más tiempo en el horno y el resto se pueden resecar.

Así que te recomiendo que utilices una mandolina para cortar con el mismo grosor. A continuación te muestro la que tengo yo en casa y que además de dar buenos resultados, es muy sencillo utilizarla.

Mandolina Multifuncional para Verduras
241 Opiniones
Mandolina Multifuncional para Verduras
  • Hoja de Acero Inoxidable y Panel de Corte - Hojas afiladas. están hechos de acero inoxidable de alta calidad con bordes afilados y textura dura. Facilita el corte de alimentos: patatas, pepinos, zanahorias y cebollas.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 28/09/2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − uno =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close