El queso Cheddar es originario de la ciudad de Cheddar, en el condado de Somerset, Inglaterra. Se cree que este queso se elabora desde hace más de 800 años, siendo el proceso tradicional de elaboración del queso Cheddar completamente manual y fascinante. Consiste en cortar los cuajos y formar bloques, invertirlos, cortarlos y seguidamente prensarlos. Se elabora exclusivamente con leche de vaca pasteurizada y de esta forma se eliminan las bacterias del queso, creando un queso duro, firme y uniforme en color, que puede variar desde blanco hasta amarillo.

Se caracteriza por tener un sabor y textura únicos. El sabor original de este queso es láctico con notas a avellanas y un toque ácido. Sin embargo, hoy en día es común encontrarlo con un sabor más dulce y una textura bastante cremosa. En la actualidad, el queso Cheddar es uno de los quesos más consumidos en todo el mundo y se utiliza en una gran variedad de platos culinarios.

A continuación, puedes encontrar una selección de recetas fáciles que se hacen con queso Cheddar, lo cual les aporta toda la textura y sabor de este sabroso ingrediente.

Close
© Copyright 2023 Recetinas.com
Close