Sección: Recetas con queso Cheddar

El queso Cheddar es originario de la ciudad de Cheddar, en el condado de Somerset, Inglaterra. Se cree que este queso se elabora desde hace más de 800 años, siendo el proceso tradicional de elaboración del queso Cheddar completamente manual y fascinante. Consiste en cortar los cuajos y formar bloques, invertirlos, cortarlos y seguidamente prensarlos. Se elabora exclusivamente con leche de vaca pasteurizada y de esta forma se eliminan las bacterias del queso, creando un queso duro, firme y uniforme en color, que puede variar desde blanco hasta amarillo.

Se caracteriza por tener un sabor y textura únicos. El sabor original de este queso es láctico con notas a avellanas y un toque ácido. Sin embargo, hoy en día es común encontrarlo con un sabor más dulce y una textura bastante cremosa. En la actualidad, el queso Cheddar es uno de los quesos más consumidos en todo el mundo y se utiliza en una gran variedad de platos culinarios.

A continuación, puedes encontrar una selección de recetas fáciles que se hacen con queso Cheddar, lo cual les aporta toda la textura y sabor de este sabroso ingrediente.

Receta de Sándwich submarino

Sándwich submarino

El sándwich submarino es una opción perfecta para una comida rápida y deliciosa. Puedes acompañarlo con patatas fritas, ensalada o simplemente disfrutarlo por sí solo. La combinación de embutidos, quesos y vegetales crea una explosión de sabores en cada bocado.

Receta de salsa de queso a la cerveza

Salsa de queso a la cerveza

Si te gusta el queso no te puedes perder esta salsa tan especial. Ideal para acompañar unas patatas fritas o unos nachos, esta salsa se convertirá en una de tus preferidas para esos aperitivos familiares.

Receta de pastel de patata con bacon y queso

Pastel de patata con beicon y queso

Una receta fácil de hacer y que gusta a toda la familia. El pastel de patata que hoy vamos a preparar estará listo en una hora aproximadamente y la mezcla de bacon, patata y queso finalmente quedará espectacular.

Receta de salsa para nachos

Salsa de queso para nachos

Llegó la hora de dipear, así que prepara esta deliciosa salsa de queso especial para nachos rápida de hacer y disfruta de un picoteo con toda la familia. Se prepara fácilmente en pocos minutos y está de rechupete.

Receta de sándwich Philly Cheesesteak

Sándwich Philly Cheesesteak

En esta ocasión te muestro cómo hacer un auténtico sándwich o bocadillo Philly Cheesesteak, una receta original y muy popular en Estados Unidos, concretamente en Filadelfia y Pensilvania.

Receta de jalapeños rellenos de queso

Jalapeños rellenos de queso

Con esta receta ya tienes una buena opción para el momento del aperitivo. Estos jalapeños que vamos a rellenar con una mezcla de queso, están para chuparse los dedos.

Receta de papas con queso al horno

Papas con queso al horno

Esta es una idea genial para complementar otros platos de carnes o pescados con una estupenda guarnición. Es una receta súper fácil de hacer y lo mejor de todo es que está delicioso.

Patatas rellenas de pollo al horno

Patatas al horno rellenas de pollo

Hoy vamos a preparar unas ricas patatas al horno, las cuales rellenamos con carne de pollo para después gratinarlas con queso. Una receta súper fácil y que seguro gustará incluso a los niños de la casa.

Pan de queso

Pan de queso

Esta receta fácil y tradicional del pan de queso es perfecta para cualquier ocasión. Ya sea que estés planeando una reunión con amigos, una cena familiar o simplemente quieras disfrutar de un pan delicioso hecho en casa.

Receta fácil de calabacín al horno

Calabacín al horno

La receta de hoy es perfecta para servir un aperitivo o incluso como guarnición de nuestros platos de carnes y pescados. Es muy fácil preparar unas rodajas de calabacín al horno con queso fundido y especias. Te las recomiendo porque están de rechupete.

Receta de Sándwich de tomate, jamón y queso

Sándwich de tomate, jamón y queso

En esta receta te muestro lo fácil que es hacer un rápido y crujiente sándwich de tomate, jamón cocido y queso. Una opción estupenda con la que podrás disfrutar de un bocado saludable en cualquier momento del día.

Bocadillo Halloween

Bocadillos para Halloween

Disfruta preparando estos simpáticos mini bocadillos monstruosos para la fiesta de Halloween, son muy fáciles de preparar y seguro que gustarán a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa.

Escobas de bruja para Halloween

Escobas de bruja para Halloween

Esta receta tan sencilla de escobas de bruja con queso para Halloween es perfecta como aperitivo para esta celebración. Podrás lucirte ante tus invitados con tan solo 3 ingredientes.

Receta fácil de bagels con huevos y tocino

Bagels con huevos y tocino

Para un estupendo desayuno o para llevar al trabajo, estos bagels rellenos con tocino y huevo son una opción estupenda. Una receta fácil que vamos a tener lista en apenas unos pocos minutos.

Hamburguesa Oklahoma

Hamburguesa Oklahoma

La hamburguesa Oklahoma es una deliciosa variante de la hamburguesa clásica con algunos ingredientes adicionales que le dan un toque especial.

Jalapeños rellenos envueltos con tocineta

Jalapeños rellenos envueltos en tocineta

Hoy vamos a preparar una sencilla receta de jalapeños mexicanos rellenos de queso crema y envueltos en tocineta. Un aperitivo delicioso para sorprender a tus invitados.

Receta de Sándwich Monte Cristo

Sándwich Montecristo

Perfecto para cualquier ocasión, este auténtico sándwich Montecristo está súper jugoso y rico. Lo mejor de todo es que en apenas unos minutos, podemos degustar en casa uno de los sándwiches más populares de los Estados Unidos.

Cheeseburger americana

Cheeseburger

Con esta receta puedes disfrutar en casa de una auténtica chesseburger o hamburguesa de queso americana, con tomate, lechuga, pepinillo, cebolla y por supuesto, mucho queso.

Ensalada de tacos mexicanos

Ensalada de tacos mexicanos

Siguiendo los pasos de esta receta fácil, puedes degustar una ensalada de tacos al más puro estilo mexicano. Una opción estupenda para servir a la mesa y sorprender a tus invitados.

Ensalada de pasta con queso Cheddar

Ensalada de pasta con queso Cheddar

Esta es otra de esas recetas de ensalada de pasta que tanto me gustan, pero esta vez, con queso cheddar. Una receta sencilla y fácil que tendrás lista en pocos minutos.