Sándwich Monte Cristo

159
Preparación: 5 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 10 min

El sándwich Monte Cristo es muy popular en la cocina norteamericana y se prepara con lonchas de pavo o jamón cocido y lonchas de queso, a ser posible suizo, que al cocinarse en una plancha o sartén queda completamente derretido.

En realidad, se podría decir que es una «copia» algo transformada del sándwich de origen francés Croque Monsieur, el cual tiene como diferencia más destacada el uso de bechamel como ingrediente principal.

Lo que sí te puedo asegurar, es que este sándwich queda crujiente por fuera y muy jugoso por dentro. Además se hace en un plis plas y sin ninguna complicación, por lo que esta receta es perfecta para todo el mundo.

Receta de sándwich Monte Cristo

Ingredientes para preparar un sándwich Monte Cristo

Con estos ingredientes tendremos para una persona:

  • 3 rebanadas de pan de molde sin corteza
  • 3 lonchas de queso Cheddar
  • 3 lonchas de jamón cocido
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche
  • Mayonesa
  • Mostaza
  • Pimienta negra recién molida
  • Azúcar glass
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 pizca de sal

Cómo hacer un sándwich Monte Cristo

  1. Comenzamos batiendo el huevo en un recipiente junto con la leche, una pizca de nuez moscada, otra de sal y pimienta negra al gusto.
  2. Untamos dos de las rebanadas de pan con mayonesa y una con mostaza y tan solo por una de las caras.
  3. Encima de cada una de ellas colocamos una loncha de queso y otra loncha de jamón cocido.
  4. Apilamos una rebanada encima de otra formando el sándwich, de modo que la que está untada de mostaza quede en el centro.
  5. Aplastamos el sándwich con la palma de la mano para hacerlo un poco más compacto y poder manejarlo mucho mejor.
  6. Pasamos el sándwich por el huevo batido, empapando bien ambas caras y los laterales.
  7. Calentamos la mantequilla en una sartén a fuego medio-alto y cuando se derrita por completo, añadimos nuestro sándwich.
  8. Doramos el sándwich por ambos lados y también por los laterales, para ello nos ayudaremos de dos paletas de cocina, con las que tendremos que sujetar el sándwich para que no se desparrame.
  9. Una vez tengamos doradito nuestro sándwich Monte Cristo, emplatamos y espolvoreamos un poco de azúcar glass por encima antes de servirlo a la mesa. Buen provecho!!
Preparación del auténtico sándwich Monte Cristo.
Sándwich Monte Cristo paso a paso.

Cómo servir el sándwich Monte Cristo

Generalmente se sirve bañado con algún ingrediente dulce. En esta receta de sándwich Monte Cristo lo hemos espolvoreado con azúcar glass, pero se puede sustituir por ejemplo con mermelada de fresa o frambuesa, sirope de chocolate caliente o incluso miel de abeja.

Comentarios y sugerencias

Para preparar este tipo de sándwich a mi me gusta siempre utilizar mayonesa casera, pues es súper fácil de hacer y se nota una gran diferencia de las comerciales, por lo tanto, es algo que te recomiendo encarecidamente.

La nuez moscada va muy bien en las recetas saladas que llevan leche, como por ejemplo a la bechamel. Sin embargo, hay gente que no le gusta mucho su sabor, así que si este es tu caso, puedes sustituir este ingredientes por pimentón dulce, comino molido o incluso un poquito de cúrcuma.

En cuanto al queso de esta receta, yo he utilizado Cheddar porque me encanta como funde, pero puedes sustituirlo por queso Gouda o Emmental, el que más te guste, lo importante es que sea uno que se funda bien.

Si te gustan los sándwiches, estoy seguro de que te encantarán el tradicional Sándwich Philly Cheesesteak de Filadelfia o el auténtico Sándwich cubano, así que no dejes de probarlos!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close