Con el nombre de «Croque Monsieur» se conoce al sándwich mixto en la gastronomía francesa. Aunque existen varias maneras de hacerlo, la verdad es que se pueden incluso mezclar una buena cantidad de ingredientes.
En esta ocasión lo vamos a preparar con un poco de bechamel, así conseguiremos que quede mucho más cremoso. La receta de este sándwich es muy fácil de hacer, por lo que seguramente no podrás resistirte a la tentación.
Receta de sándwich Croque Monsieur
Ingredientes para 4 sándwiches
- 8 rebanadas de pan de molde
- 4 lonchas de queso fundido
- 8 lonchas cuadradas de jamón cocido
- 380 gr de bechamel
- Queso mozzarella rallado
La salsa bechamel se puede adquirir en cualquier supermercado, pero si la quieres hacer en casa, te aconsejo que sigas los pasos de esta receta: Cómo hacer una rica salsa bechamel.
Cómo hacer sándwich Croque Monsieur
- Primero vamos a tostar el pan, para ello, precalentamos el horno a 250 grados y mientras coge temperatura, distribuimos las rebanadas de pan por la bandeja del horno. Introducimos la bandeja y cocinamos durante unos minutos, el tiempo dependerá de cada horno, así que lo mejor es controlarlo y cuando el pan esté ya tostadito a nuestro gusto, retiramos la bandeja del horno.
- Empezamos a montar el primer sándwich, para ello, vamos a poner un poco de bechamel a cada rebanada y con ayuda de la cucharita, vamos a extenderla por toda la superficie.
- Ponemos una loncha de jamón cocido, una loncha de queso, otra loncha de jamón cocido y tapamos con una rebanada de pan untada de bechamel. Ahora untamos la parte de arriba con salsa bechamel y espolvoreamos queso rallado por encima. Hacemos el mismo proceso de montaje con los otros 3 sándwiches.
- Introducimos los 4 sándwiches en el horno a 250º C y cuando veamos que el queso se ha fundido y ha cambiado a un color doradito, los retiramos y apagamos el horno. Ahora ya tenemos listos nuestros sándwiches Croque Monsieur, así que solo queda servirlos y a disfrutar de ellos!!
Me encantó