Filetes rusos con salsa de tomate

114
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Los filetes rusos también conocidos como hamburger steak o torta de carne, tienen tantas versiones como hogares hay en el mundo, y es que en cada casa se preparan de una forma distinta. Lo que sí es cierto, es que se trata de una receta tradicional que se mantiene en el tiempo y la cual podemos transformar ligeramente para obtener el resultado deseado.

Con una apariencia y una preparación muy similar a las hamburguesas, estos filetes rusos quedan muy tiernos y jugosos por dentro, por lo que son perfectos para toda la familia, incluso para los más pequeños de la casa. Y si además los acompañamos de una buena salsa de tomate casera, el resultado es realmente espectacular.

A continuación te muestro la receta fácil que yo suelo hacer en casa, con la que siempre me han quedado los filetes rusos muy jugosos por dentro.

Receta de filetes rusos con tomate

Ingredientes para hacer filetes rusos en salsa de tomate

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • ½ kg de carne picada mixta de cerdo y ternera
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 600 gr de tomate triturado
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de orégano
  • Harina
  • Pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo preparar unos filetes rusos jugosos

  1. En un bol grande ponemos la carne picada, un diente de ajo previamente pelado y picado muy fino, un huevo, un par de cucharadas de perejil fresco picado, el orégano y una pizca de pimienta negra y otra de sal.
  2. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor o con las manos hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Cogemos porciones de la mezcla y vamos formando los filetes rusos hasta terminarla. El tamaño dependerá del gusto de cada uno.
  4. En un plato ponemos suficiente harina, en otro echamos pan rallado y en un tercero batimos los dos huevos que nos han sobrado.
  5. Pasamos cada filete ruso por la harina, después por el huevo batido y por último por el pan rallado.
  6. En una sartén calentamos abundante aceite de oliva a fuego fuerte y cuando esté ya caliente, vamos friendo los filetes rusos por tandas durante 2-3 minutos o hasta que nos queden doraditos por ambos lados.
  7. A medida que estén listos, los iremos retirando de la sartén y los pondremos sobre papel absorbente de cocina, así lograremos retirar el exceso de aceite.
Filetes rusos paso a paso.
Preparación de los filetes rusos.

Cómo hacer la salsa para filetes rusos y preparación final

  1. Pelamos y picamos finamente la cebolla.
  2. Lavamos el pimiento verde y el pimiento rojo, los cortamos por la mitad y retiramos el rabo, las semillas y los nervios internos. Picamos los pimientos a cubitos pequeños.
  3. Calentamos un chorrito de aceite de oliva en una cazuela amplia a fuego medio y sofreímos durante 7-8 minutos la cebolla picada junto con los pimientos hasta que nos queden bien pochaditos.
  4. Incorporamos el tomate triturado y cocinamos durante 10 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando.
  5. Introducimos los filetes rusos en la salsa de tomate y dejamos 10 minutos más hasta que terminen de hacerse bien por dentro. El tiempo dependerá del grosor que tenga cada uno de los filetes.
  6. Ahora solo queda retirar la cazuela del fuego y servir estos deliciosos filetes rusos especiales a la mesa. Buen provecho!!
Filetes rusos con salsa de tomate casera.
Salsa de tomate para filetes rusos paso a paso.

Con qué acompañar estos filetes rusos

Como este plato lleva una rica salsa de tomate, es evidente que debemos acompañarlos con un buen pan, pues es cierto que la ocasión lo requiere, así podemos mojar la salsa con el pan y disfrutar por completo de este manjar.

Y si aún queremos complementar con algo más estos filetes rusos, no hay nada mejor que unas patatas hechas en el horno, las cuales se pueden preparar al mismo tiempo sin ningún tipo de problema.

Comidas españolas fáciles

Otras recetas con carne picada

Si te han gustado estos filetes rusos, tienes que probar las hamburguesas tradicionales de carne picada, o unas hamburguesas rellenas de verduras que siempre quedan de rechupete.

Y si te ha sobrado carne picada, te sugiero las albóndigas caseras de la abuela, las cuales se sirven con una salsita que está para chuparse los dedos, o si te apetece, una deliciosa lasaña al horno fácil de preparar y que seguro va a gustar a todos en casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close