Hamburguesas rellenas de verduras y huevo

101
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

Hoy quiero mostrarte la forma más sencilla de preparar unas estupendas hamburguesas rellenas de verduras y huevo. En esta receta emplearemos la carne picada que dividida en porciones, nos servirán para hacer las tapas para rellenarlas con nuestros ingredientes vegetales.

Son muy sencillas de hacer, crearemos unas súper hamburguesas con sorpresa. Las aderezaremos con nuestras salsas favoritas y las tendremos listas en nada, a todos les va a entusiasmar cuando den el primer bocado, comenzamos con los ingredientes necesarios!.

Receta de hamburguesas de carne con verduras y huevo

Ingredientes para hacer las hamburguesas rellenas

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr de carne picada mixta de ternera y cerdo
  • 1 huevo
  • 150 gr de champiñones
  • ¼ de pimiento verde
  • ¼ de cebolla
  • 2 huevos cocidos
  • 1 cucharadita de pimienta negra
  • ½ cucharadita de romero
  • Aceite para freír
  • 1 cucharadita de sal

Cómo preparar hamburguesas con relleno de verdura

  1. Lavamos, escurrimos y secamos con papel de servilleta los champiñones, los cortamos en rodajas y éstas por la mitad.
  2. Ahora cortamos la cebolla en dados pequeños y preparamos una sartén con un poco de aceite, cuando se caliente, la echamos, la sazonamos y dejamos que se dore. Añadimos después el pimiento verde previamente lavado y picado fino.
  3. Rehogamos durante 3-4 minutos y seguidamente añadimos a los champiñones, los salpimentamos y vamos removiendo durante unos 3 minutos. Retiramos y reservamos.
  4. Mientras cocemos dos huevos en una cazuela con agua por 10 minutos.
  5. Ponemos en un bol la carne picada, la salpimentamos añadimos un huevo batido y lo mezclamos bien, un poco de especias de romero y terminamos de mezclar, hasta conseguir una masa moldeable.
  6. Formamos 8 bolas iguales del mismo peso y las aplastamos un poco extendiéndolas sobre una superficie cubierta con papel de vegetal y seguidamente las refrigeramos unos 20 minutos.
  7. Las sacamos del frigorífico, cubrimos una con una porción de champiñones y de huevo cocido, la tapamos con otra a modo de sandwich y cerramos bien los bordes para que no se nos salga el relleno.
  8. Una vez tengamos todas, ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite, doramos nuestras hamburguesas por ambas caras, podemos tapar la sartén con una tapadera para que se hagan por dentro mejor.
  9. Las servimos acompañadas de unas rodajas de tomate, unas lonchas de queso para que se fundan por encima, patatas fritas y nuestras salsas favoritas. Buen provecho!!
Hamburguesas caseras rellenas.
Hamburguesas rellenas paso a paso.

Otras recetas de hamburguesas que te recomiendo

Si te gusta este estilo de comida pero te gustaría cuidarte, te recomiendo las hamburguesas de zanahoria, hechas a base de esta hortaliza y avena, fáciles de hacer, las puedes congelar para tenerlas a mano cuando quieras, también son aptas para vegetarianos.

Las hamburguesas de salmón, es una forma muy original de añadir a nuestra dieta el pescado y darle otra apariencia. Las puedes tomar en el pan especial de hamburguesas con una salsa rosa, te aseguro que están deliciosas!!

Las hamburguesas de calabacín son muy jugosas, especiales para que los niños las prueben y coman verduras sin que les presten mucha atención. Su sabor suave les encantará!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + veinte =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close