Hamburguesas de calabacín

304
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Considero que el calabacín es un ingrediente muy recomendable en cocina porque nos aporta vitaminas esenciales y está cargado de fibra dietética, por lo que se ha convertido en casi «indispensable» para incluirlo en cualquier tipo de dieta.

Utilizado en distintas elaboraciones aporta textura y jugosidad como en este caso, pues hoy vamos a preparar unas ricas hamburguesas de calabacín muy sencillas de preparar y que seguro, gustarán a toda la familia.

Receta de hamburguesas de calabacín y queso

Ingredientes para preparar unas hamburguesas caseras de calabacín

Con estas cantidades tendremos para 6-8 unidades:

  • 1 calabacín
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 patata mediana cocida
  • 2 huevos
  • 180 gr de queso rallado
  • 6 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer hamburguesas de calabacín

  1. Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Sofreímos durante 2-3 minutos en una sartén con una cucharada de aceite y a fuego moderado. Retiramos, escurrimos y reservamos.
  2. Lavamos bien el calabacín con agua y seguidamente desechamos las puntas. Rallamos el resto con la ayuda de un rallador y sin quitar la piel.
  3. Presionamos con las manos el calabacín rallado para retirar todo el agua que podamos y reservamos para más adelante.
  4. Pelamos la patata cocida, la troceamos y la ponemos en un recipiente junto con la cebolla, los dientes de ajo, el calabacín, el queso rallado, el pan rallado, el perejil picado, los huevos previamente batidos y salpimentamos al gusto.
  5. Con un tenedor vamos chafando y mezclando todos los ingredientes hasta formar una especie de pasta uniforme. Si la masa queda demasiado fluida, pon algo más de pan rallado.
  6. Ahora formamos las hamburguesas con las manos o con la ayuda de una cuchara, haciéndolas del tamaño que deseemos. En mi caso son de tamaño «normal» y me han salido 8 unidades.
  7. Ponemos a calentar unas gotitas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego medio y cuando esté ya caliente, cocinamos las hamburguesas por tandas durante 3-4 minutos por cada lado.
  8. Iremos retirando las hamburguesas de la sartén a medida que vayan quedando doraditas.
  9. Una vez las tengamos listas todas, solo quedará servirlas a la mesa y disfrutar de ellas. Acompaña con las salsas que más te gusten y verás qué espectáculo!! Personalmente la salsa de yogur es la que más me gusta para acompañar estas hamburguesas de calabacín.
Hamburguesas caseras de calabacín con queso.
Hamburguesas de calabacín paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Hay quien añade la cebolla y el ajo crudos directamente a la mezcla y cuando vas a comer las hamburguesas, notas los trozos de cebolla cruda y es algo molesto. Yo para evitar esto, prefiero pochar en una sartén durante unos minutos estos ingredientes antes de añadirlos a la mezcla.

La patata cocida es importante «chafarla» muy bien, incluso te diría de pasarla por el pasapurés, así evitaremos encontrarnos tropezones de patata en el interior de las hamburguesas.

Estas hamburguesas se pueden comer al plato acompañadas de una buena ensalada o si lo prefieres, metidas en panes de hamburguesa. En este caso, te recomiendo la receta de pan rústico para hamburguesas que publiqué hace unas semanas, quedan espectaculares.

Si te gustan las hamburguesas bajas en grasas te recomiendo las hamburguesas de garbanzos, las cuales son las más consumidas por los vegetarianos, las hamburguesas de lentejas o las hamburguesas de brócoli, están todas riquísimas!!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + catorce =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close