Tortitas de brócoli

640
Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min

Hoy vamos a preparar unas tortitas de brócoli que están para chuparse los dedos. Es una receta que me encanta porque me gusta mucho el brócoli. y como las tortitas de coliflor que publiqué hace unos días os gustaron tanto, he pensado que éstas no serían para menos.

Lo mejor de todo es que es una opción saludable y que además es bastante económica, por lo tanto, no se le puede pedir nada más. Yo las suelo hacer para una cena ligera, pues con unas tortitas y un poco de ensalada se consigue un plato muy completo.

Receta de tortitas de brócoli

Ingredientes para hacer tortitas de brócoli

Con estas cantidades tendremos para 6 unidades:

  • 270 gr de brócoli
  • 50 gr de cebolla picada
  • 50 gr de pan rallado
  • 50 gr de queso rallado
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo picado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

El queso rallado que he utilizado para esta receta ha sido queso mozzarella, pero tu puedes sustituirlo por el que más te guste, siendo recomendable un queso que funda muy bien.

Cómo preparar tortitas de brócoli

  1. Ponemos a calentar abundante agua con una cucharadita de sal en una cacerola a fuego medio-alto.
  2. Cuando el agua comience a hervir, agregamos el brócoli previamente lavado y cortado a ramilletes.
  3. Cocemos durante 4-5 minutos aproximadamente con la cacerola tapada.
  4. Retiramos del fuego y escurrimos bien el brócoli con un colador.
  5. Metemos los ramilletes de brócoli en un recipiente y aplastamos con un tenedor hasta conseguir que todo quede chafado y desmenuzado. Si tienes un aplastador de patatas también te puede servir.
  6. Agregamos una pizca de sal, el huevo, la cebolla picada, el pan rallado, el queso rallado, el diente de ajo picadito y una pizca de pimienta negra recién molida.
  7. Removemos todo bien hasta que todos los ingredientes queden perfectamente integrados, yo al final lo termino haciendo con las manos bien limpias, puesto que consigo mezclarlo mejor.
  1. Cuando tengamos la mezcla preparada, cogemos porciones de la masa y formamos bolas que seguidamente aplastaremos un poco con las palmas de las manos hasta darles forma de tortita o de hamburguesa.
  2. Verás que la mezcla ha quedado bastante pastosa y se pega mucho en las manos, esto se puede solucionar en gran medida si nos untamos las manos con un poco de aceite, eso ayudará a trabajar mejor las tortitas de brócoli.
  3. Iremos dejando en un plato las tortitas hasta terminar con toda la mezcla. A mi me ha dado para hacer 6 tortitas, aunque eso dependerá de el tamaño de las mismas.
  4. Ponemos un chorrito de aceite de oliva a calentar en una sartén a fuego medio-alto.
  5. Cuando el aceite se encuentre ya caliente, agregamos por tandas las tortitas de brócoli y cocinamos hasta que estén doraditas por abajo, les damos la vuelta y cuando queden doraditas por ambos lados las retiramos.
  6. Emplatamos las tortitas de brócoli (yo las he acompañado con una ensalada) y servimos a la mesa inmediatamente. Buen provecho!!
Tortitas de brócoli paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Únete a la conversación

  1. Las hice hoy y quedaron muy buenas. Gracias por la receta. Fácil, rápida y gustosa.

    1. Gracias por tu comentario Constanza, me alegra mucho que te hayan gustado las tortitas de brócoli.

  2. Perfecto. Yo voy a añadir macarrones con queso con el brócoli .

  3. Yo lo voy hacer se que m va a salir y es un platillo muy rico

    1. Seguro que te queda delicioso, espero que te guste May. Un saludo!!

  4. Las voy a hacer. Mi hija me ha pedido brócoli y sin duda ésta receta tiene una pinta muy buena. Lo acompañaré con salsa de yogur ?

    1. Hola Cristina, seguro que estarán muy ricas con la salsa de yogur, espero que os gusten!! ?

  5. Tulia angulo says:

    Hola saludos ,en verdad son deliciosas,pero podría reemplazar la rayaduras de pan por harina de almendras?

    1. Yo siempre lo he preparado con pan rallado, pero supongo que no habría ningún problema.

  6. Excelente receta, la hice y gustó mucho a mi familia, lo único qué tal vez cambiaría es que freiría un poco el ajo y la cebolla antes de agregarlo a la mezcla.
    Muy buena! Muchas gracias!

    1. Gracias por tu comentario Aura. Si fríes antes el ajo y la cebolla con un poquito de aceite, asegúrate de escurrirlo muy bien antes de agregarlo a la mezcla para evitar que luego las tortitas queden demasiado aceitosas. Yo lo que hago es picarlo muy pequeñito y lo añado tal cual directamente, aunque también se puede triturar en un procesador de alimentos y así evitaremos añadir más aceite a las tortitas.

  7. Yo sustituí el pan por amaranto y quedaron riquísimas

    1. Buena idea, la próxima vez que haga tortitas de brócoli las probaré así. Gracias Lizz por tu comentario.

  8. Se pueden hacer en el horno en vez de freírlas? Gracias

    1. Hola Alma, para hacerlas en el horno ponlas sobre la bandeja previamente forrada con papel vegetal y mételas en el horno precalentado a 190º C. El tiempo será de unos 12-15 minutos.

  9. Me encantó la receta, la voy a hacer.

    1. Ya verás qué ricas están!!

      1. Yo hice las tortitas y a mi esposo le encantaron, yo rallo la cebolla, un pedacito de pimiento rojo, el queso y una zanahoria pequeña. Le da color, y lo demás como lo explicas. Las hago al horno sobre el papel de hornear y quedan muy ricas y jugosas

        1. Hola Alicia, así quedan más completitas y con «más color» como bien dices. Además hechas al horno seguro que te han quedado unas tortitas de brócoli deliciosas!!

  10. Que rico y sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + dieciocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close