Aperitivos

Tortitas de coliflor

Receta de tortitas de coliflor
Tortitas de coliflor - Shutterstock.
Preparación: 10 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Esta receta de tortitas de coliflor es muy sencilla de hacer y es una buena alternativa para comer este vegetal tan saludable. En casa nos encanta a todos y lo mejor de todo, es que se trata de una receta económica que podemos hacer cualquier día de la semana.

Como complemento para estas tortitas, no hay nada mejor que las ensaladas o los arroces, así podremos poner en la mesa un plato completito y bien rico. ¿Te animas a probar estas deliciosas tortitas?


Receta de tortitas de coliflor

Ingredientes para 9-10 tortitas

  • 700 gr de coliflor
  • 100 gr de harina de trigo
  • ½ cebolla picadita
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo picadito
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • ¼ cucharadita de pimienta
  • 2 cucharaditas de sal

Cómo preparar tortitas de coliflor

  1. Lo primero que vamos a hacer es cortar la coliflor en ramilletes, lavarlos bien y escurrirlos. Seguidamente, ponemos los ramilletes en un recipiente de cristal apto para el microondas y lo tapamos con papel film para que se hagan al vapor.
  2. Metemos la coliflor en el microondas y cocinamos durante 15 minutos a máxima potencia. Si lo prefieres, también puedes cocer la coliflor en una olla con agua hasta que esté tierna y luego escurrirla bien.
  3. Sacamos el recipiente del microondas y con mucho cuidado de no quemarnos, retiramos el papel film y con la ayuda de un prensador de patatas o un tenedor iremos chafando la coliflor. Una vez lista, dejamos que se temple durante 5 minutos a temperatura ambiente.
  4. A continuación se añaden el resto de ingredientes y mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea. Si nos queda la masa muy pegajosa, podemos agregar un poquito más de harina.
  5. Ahora comenzaremos a darle forma a las tortitas, para ello, nos untamos las manos con aceite, cogemos un poco de masa de coliflor, hacemos una bolita, la pasamos por harina, aplastamos un poco dándole la forma de tortita y reservamos en un plato. Repetimos este paso hasta terminar con la masa de coliflor.
  6. Ponemos abundante aceite a calentar en una sartén y cuando esté ya caliente, comenzamos a freír las tortitas de coliflor. Lo ideal es freírlas de una en una, esperando que se haga por una cara y darle la vuelta para que se haga por la otra parte. Cuando esté doradita por ambas partes, retiramos y dejamos sobre papel absorbente de cocina para retirar el exceso de aceite.
  7. Repetimos el paso anterior hasta hacer todas las tortitas y listo, ya solo nos queda servirlas a la mesa y disfrutar de su sabor. Te recomiendo que acompañes estas tortitas de coliflor con una buena ensalada para obtener un plato muy completo y sano. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (3 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Coliflor con patatas y jamón

Recetinas

Crema de coliflor

Recetinas

Arroz de coliflor

Recetinas

Coliflor al horno con bechamel

Recetinas

Coliflor al ajillo

Recetinas

Aloo gobi

Recetinas

Enviar Comentario

seis − 1 =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más