Lahmacun o pizza turca, masa fina y rellena de carne picada con verduras
Disfruta preparando esta receta de lahmacun o pizza turca, con una masa fina y crujiente. De elaboración sencilla, con ingredientes como la carne, verduras y diferentes especias.
El lahmacun es una variedad de pizza muy característica de la cocina turca, aunque de origen árabe. Su nombre proviene de las palabras «lahm» (carne) y «macun» (masa de pan). Es un alimento tradicional que viene directamente del horno, y su consumo se extiende por toda Europa y Oriente Medio.
En la preparación de una pizza turca, se utiliza una masa muy fina y redonda, que antes de ser horneada, se cubre con una mezcla de carne picada (generalmente de cordero), pimientos, tomates, cebollas y diferentes especias, lo que hace que este delicioso bocado tenga su toque de sabor característico.
El método de elaboración es bastante sencillo, en primer lugar, se prepara la masa mezclando harina, sal, azúcar y agua. Después, se extiende la masa sobre una superficie plana y se cubre con la mezcla de carne y verduras. Finalmente, se introduce en el horno previamente precalentado, y se hornea durante unos minutos hasta que la masa esté dorada y crujiente.
El lahmacun turco se suele servir con limón y perejil fresco, y habitualmente se acompaña con una ensalada fresca, hummus o salsa de yogur para complementar el plato, que bien nos puede valer para una comida o cena informal con los amigos.
Si te gusta la gastronomía turca, te recomiendo probar el shawarma, con una elaboración muy similar a las fajitas mexicanas, el balik ekmek que es un bocadillo de pescado frito muy popular en Turquía, o los koftas de cordero tradicionales, los cuales no podían faltar entre nuestras recomendaciones.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 porciones
- Calorías por ración (kcal): 290
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de reposo: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 40 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 25 minutos
- Tipo de cocina: turca
- Categoría: pizza
Ingredientes necesarios
- 160 gr de harina de trigo
- ½ cucharadita de levadura seca de panadero
- ½ cucharadita de azúcar
- 100 ml de agua
- 1 tomate maduro
- 200 gr de carne picada de ternera
- ½ cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ limón
- 2 ramitas de perejil fresco
- 1 cucharada de pasta de tomate
- ½ cucharadita de pimentón
- ½ cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharadita de comino
- ½ pimiento
- 1 cucharadita de sal
Cómo preparar el lahmacun o pizza turca
Comenzamos poniendo en un bol la harina tamizada, le añadimos la levadura, el azúcar, media cucharadita de sal y el agua. Mezclamos con una espátula y cuando coja consistencia, lo terminamos amasando con las manos. Lo cubrimos con film o un trapo limpio y lo dejamos reposar durante 30 minutos.
Ponemos la carne picada en un recipiente o cuenco ancho. Pasamos las verduras al robot de cocina, la cebolla, el pimiento, el tomate, el perejil, lo trituramos y lo añadimos a la carne.
Lo especiamos, le echamos la media cucharadita de sal y la pasta de tomate, mezclamos los ingredientes.
Cogemos la masa, la dividimos en cuatro porciones que amasaremos con ayuda de un rodillo, de un grosor muy fino. Las cubrimos con el relleno que repartimos entre las porciones y con el horno precalentado a 200º C (450 °F), con calor arriba y abajo, las horneamos con la bandeja en la altura inferior, por 10 minutos cada una.
Pasado el tiempo las retiramos y servimos con unas hojas de perejil y unas gotas de zumos de limón. ¡Enróllala y disfruta de este maravilloso bocado!
Video de la receta
Resumen fácil de la receta
- Poner la harina tamizada en un bol y añadir la levadura, el azúcar, la sal y el agua. Mezclar con una espátula y cuando la mezcla se vuelva consistente, amasar a mano.
- Cubrir con film de cocina o un paño limpio y dejar reposar durante 30 minutos.
- Colocar la carne picada en un bol ancho.
- Pasar las verduras, por un robot de cocina, tritúralas y añádalas a la carne.
- Condimentar con las especias, añadir media cucharadita de sal, la pasta de tomate y mezclar los ingredientes.
- Dividir la masa en 4 porciones, amasar cada una finamente con un rodillo y cocer en el horno precalentado a 200 °C (450 °F), en la bandeja inferior, durante 10 minutos.
- Retirar pasado un tiempo y servir con unas hojas de perejil y gotas de zumo de limón.