Koftas de cordero

37
Preparación: 10 min
Cocinado: 1 hr y 40 min
Listo en: 1 hr y 50 min

Hoy vamos a preparar una de esas recetas típicas de la gastronomía turca y que puede convertirse en una de tus preferidas. Los koftas de cordero sorprenden por su delicioso sabor, debido a una mezcla carne picada y especias que generalmente todos tenemos en casa, entre las que se encuentra el cilantro, la canela, el comino o el pimentón, todas ellas muy utilizadas en distintos platos exóticos de este tipo de gastronomía.

En cuanto a su preparación, es tan sencilla que realmente cualquiera puede hacerlo, ya que solo hay que hacer una mezcla con los ingredientes, formar los koftas y luego freírlos en una sartén o plancha hasta que estén en su punto.

Receta de koftas de cordero

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de carne picada de cordero
  • ½ cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • ¼ de taza de pan rallado
  • 2 cucharadas de cilantro fresco picado
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena (opcional)
  • 2 cucharaditas de comino
  • 2 cucharaditas de pimentón
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo se preparan los koftas de cordero

  1. Comenzamos por mezclar en un bol la carne picada de cordero, la cebolla previamente rallada, los dientes de ajo previamente picados en pequeño, el pan rallado, el cilantro fresco picado, la pimienta de cayena si te gusta con un toque picantito, el comino, el pimentón, la canela molida y seguidamente salpimentamos al gusto.
  2. Cuando hayamos creado una mezcla homogénea, con las manos dividimos la masa resultante en 8 porciones mas o menos iguales y pinchamos cada una en una brocheta, dando forma de «salchicha» y dejando espacio libre para poder agarrarla. Hacemos la misma operación hasta terminar toda la masa de carne y reservamos en un plato o una fuente.
  3. En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite de oliva y calentamos a fuego medio-alto. Cuando coja temperatura, agregamos las brochetas y cocinamos durante 5 minutos girándolas de vez en cuando para que se hagan por todos los lados.
  4. Cuando tengamos los koftas listos, solo nos queda emplatarlos y servirlos directamente a la mesa. Yo los suelo acompañar con un arroz basmati cocido y con una salsa de yogur casera. Te puedo asegurar que quedan súper deliciosos y gracias a la mezcla de especias, vas a degustar uno de los platos más populares de Turquía. Buen provecho!!
Presentación de los koftas de cordero
Koftas de cordero.

Con qué se acompañan los koftas turcos

Si buscas una comida completa y que sea de origen turco, te recomiendo preparar como primer plato unos pimientos rellenos llamados etli biber dolmasi, de segundo plato estos koftas de cordero y como postre, unos deliciosos pastelitos conocidos como baklava.

Por supuesto, en una comida de este tipo, no podía faltar un buen pan turco esponjoso y tierno que sorprenda a todos los comensales, así como alguna de tus salsas preferidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − ocho =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close