Preparación: 10 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 20 min
Una receta ideal para los días que no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a cocinar primer plato y segundo plato. El pollo empanado con ensalada de tomate es un plato completo fácil y rápido de preparar.
Receta de pollo empanado con ensalada de tomate
Ingredientes para 4 personas
- 600 gr de pechuga de pollo
- 2 huevos
- 4 tomates
- 4 dientes de ajo
- Pan rallado
- Orégano
- Perejil picado
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pollo empanado con ensalada de tomate
- Preparamos primero el aliño para los tomates mezclando bien en un mortero el ajo picadito, orégano, pimienta, perejil, un chorro de aceite de oliva y sal al gusto. Después retiramos la grasa de las pechugas de pollo (partes blancas) y las cortamos a tiras.
- Seguidamente en un plato hondo batimos los huevos con una pizca de sal. Rebozamos las tiras de pollo con el pan rallado y luego en los huevos. Freímos el pollo en aceite bien caliente hasta que se dore. Ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservamos.
- Por último lavamos bien los tomates y los troceamos. Servimos las tiras de pollo empanado en los platos junto con el tomate. Aliñamos a nuestro gusto con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Ahora ya podemos llevar este rico plato a la mesa. Buen provecho!!