
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min
Índice de Contenidos mostrar
Hoy vamos a preparar unos deliciosos contramuslos de pollo que vamos a cocinar con nuestra olla rápida. Por lo que en apenas media hora los tendremos listos para comer y nos quedarán bien jugosos, así que anímate a preparar el plato fuerte de tu menú de hoy. Vamos a ponernos nuestro delantal y a cocinar!!
Receta de contramuslos de pollo en salsa
Ingredientes para 4 personas
- 1 kg de contramuslos de pollo
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 4 dientes de ajo
- 8 cucharadas de tomate frito
- 1 vaso de vino blanco
- ½ vaso de agua
- Tomillo
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer unos contramuslos de pollo en salsa
- Para comenzar a realizar esta receta, picaremos primero las cebollas cebollas, los ajos y las zanahorias. Ahora añadimos un chorrito de aceite de oliva a nuestra olla rápida y lo ponemos a calentar a fuego medio. Agregamos las verduras que hemos picada y rehogamos durante 3 minutos.
- Mientras tanto, vamos a limpiar los contramuslos quitándoles la piel y la posible grasa con la ayuda de un cuchillo que corte bien. Seguidamente los incorporamos en la olla y cocinamos unos minutos hasta que queden un poquito doraditos por ambos lados.
- Ahora agregamos a la olla el vino blanco, el tomate frito, el agua, una pizca de tomillo y salpimentamos a nuestro gusto. Tapamos la olla y cocinamos unos 18-20 minutos a partir de que la válvula comience a soltar el vapor.
- Retiramos la olla del fuego, esperamos a que libere toda la presión y abrimos. Ya tenemos listos nuestros contramuslos de pollo para servirlos directamente a la mesa. Sirve con un poco de pan porque la salsita está deliciosa para mojar. Que aproveche!!
Nota: Si al abrir la olla rápida ves que la salsa está aún muy líquida, sigue cocinando unos minutos más con la olla destapada hasta que la salsa espese.
Deja una respuesta