Contramuslos de pollo en salsa

276
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se pueden cocinar unos deliciosos contramuslos de pollo en la olla rápida. Una estupenda receta con la que en apenas media hora tendremos listo un plato de pollo muy jugoso.

Aunque el tiempo de cocción es relativamente corto, el resultado es muy bueno y además, mientras se están cocinando las piezas de pollo en la olla, tendremos el tiempo suficiente para preparar una guarnición que lo complemente aún más, como por ejemplo un arroz cocido, unas patatas fritas o una rica ensalada.

Receta de contramuslos de pollo guisados

Ingredientes para hacer pollo en salsa

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 1 kg de contramuslos de pollo
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • 1 vaso de vino blanco
  • ½ vaso de agua
  • Tomillo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar contramuslos de pollo en olla rápida

  1. Comenzamos pelando y picando finamente tanto la cebolla como los dientes de ajo y las zanahorias.
  2. Calentamos a fuego medio un par de cucharadas de aceite de oliva en la olla rápida y cuando coja temperatura, añadimos la cebolla, el ajo y las zanahorias.
  3. Pochamos la verdura durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando y mientras tanto, limpiamos los contramuslos de pollo quitándoles la piel y la posible grasa que puedan tener.
  4. Seguidamente los incorporamos en la olla y cocinamos unos minutos hasta que queden un poquito doraditos por ambos lados.
  5. Ahora agregamos a la olla el vino blanco, el tomate frito, el agua, una pizca de tomillo y salpimentamos a nuestro gusto.
  6. Tapamos la olla y cocinamos unos 18-20 minutos a partir de que la válvula comience a soltar el vapor.
  7. Retiramos la olla del fuego, esperamos a que libere toda la presión y abrimos. Ya tenemos listos nuestros contramuslos de pollo para servirlos directamente a la mesa. Buen provecho!!

Comentarios y sugerencias

Si al abrir la olla rápida la salsa está demasiado líquida para tu gusto, puedes añadir una cucharadita de maicena disuelta en medio vaso de agua fría. Sigue cocinando unos minutos más con la olla destapada hasta que la salsa espese.

Realmente se puede utilizar esta misma receta para guisar en la olla rápida unos muslos de pollo, pechugas o incluso un pollo entero troceado, lo único que deberemos de tener en cuenta es añadir mas agua, siempre en consonancia respecto a la cantidad de pollo que cocinamos.

Este es uno de esos platos que hay que servir con pan para mojar, pues la salsita realmente está para ¡chuparse los dedos!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 14 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close