12 Recetas fáciles para otoño

195

Ya estamos en otoño y vuelven a ser apetecibles esas sopas y cremas que tanto nos reconfortan por dentro. Pero además, en otoño entran en su mejor temporada ciertos alimentos como la calabaza, las manzanas, las nueces, las setas, la coliflor y los higos entre muchos otros.

En esta ocasión quiero mostrarte algunas recetas de otoño que podemos preparar fácilmente en nuestra cocina. En todas ellas se utilizan ingredientes de temporada para su elaboración.

Receta de crema de calabaza casera

Crema de calabaza y zanahoria

Esta crema de calabaza con zanahoria es una receta fácil y saludable. Además cuenta con una textura muy cremosa que la hace súper apetecible. Una crema de verduras que se puede servir tanto fría como caliente.

Receta de croquetas de setas.

Croquetas de setas

Estamos acostumbrados a comerlas de pollo o de jamón, pero las croquetas caseras se pueden hacer con otros ingredientes y también están muy ricas. Es el caso de estas croquetas de setas, que aprovechando la temporada de otoño pueden llegar a ser la alternativa perfecta.

Receta de champiñones en salsa

Champiñones en salsa

Los champiñones y las distintas variedades de setas son ingredientes perfectos para complementar otros platos de carnes o pescados. Pero también pueden llegar a ser los protagonistas principales como es el caso de estos champiñones en salsa.

Receta de tortilla de calabaza

Tortilla de calabaza

Los pasos a seguir para preparar una deliciosa tortilla de calabaza, son prácticamente los mismos que para hacer una tortilla de patata tradicional, con la única diferencia de que hay que sustituir la patata por la calabaza.

Receta de coliflor al curry

Coliflor al curry

Existen distintas formas de preparar la coliflor al curry, pero esta que te propongo es tan sencilla que no hace falta tener grandes conocimientos culinarios. Además el resultado es delicioso y se puede servir caliente, templada o incluso fría.

Receta de compota de manzana casera

Compota de manzana

Todavía hay muchas personas que no saben lo que es la compota. Pues es muy sencillo, es un postre dulce muy similar a la mermelada pero con una concentración menor de azúcar, siendo la compota de manzana la más popular.

Receta de mermelada de higo

Mermelada de higos

Generalmente cuando hablamos de mermeladas caseras la mayoría pensamos en las más populares como la de fresa o de melocotón. Pero hay otras mermeladas como esta de higos que también podemos preparar en casa y quedan deliciosas.

Receta de risotto de champiñones

Risotto de champiñones

Para disfrutar de un auténtico risotto de champiñones italiano es fundamental que utilicemos un arroz adecuado y que al cocerlo, lo hagamos de una manera específica. En esta receta te muestro todo el procedimiento.

Comidas españolas fáciles
Receta de bolitas de boniato con almendras

Bolitas de boniato y almendras

Estas bolitas de boniato y almendras también son conocidos como panellets y son bastante populares en la celebración de Halloween. Con esta sencilla receta te saldrán unos panellets increíblemente buenos.

Receta de tarta de manzana

Tarta de manzana

¿Te gustaría hacer una tarta de manzana fácilmente? Te propongo esta receta de tarta de manzana casera súper fácil de preparar. Siguiendo unos pasos muy sencillos lograrás un dulce con una textura y sabor espectacular.

Receta de pan de nueces

Pan de nueces y pasas

Miga tierna y corteza crujiente, así queda este fantástico pan casero en el que vamos a aprovechar las nueces y las pasas, dos frutos secos de esta temporada de otoño y que transmitirán un buen sabor a este pan.

Receta de crema de coliflor en olla exprés

Crema de coliflor

Las recetas saludables tienen que estar presentes en nuestra dieta si o sí y esta crema de coliflor es un buen ejemplo. Ahora que llega la temporada, es perfecta para disfrutarla con toda la familia y el único truco que tiene para que salga perfecta, es respetar los tiempos de cocción.

Espero que te haya gustado esta pequeña selección de comidas fáciles de otoño, y recuerda que es recomendable consumir productos de temporada porque por un lado, su calidad suele ser mucho mejor y su precio en el mercado es relativamente más económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − 1 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close