Champiñones en salsa, receta sencilla de aperitivo o guarnición
En apenas unos minutos puedes tener en la mesa unos deliciosos champiñones con una rica salsita de vino blanco. Todo un clásico perfecto para el aperitivo o simplemente complementar otros platos.
Hoy vamos a preparar unos ricos champiñones en salsa de vino blanco, una receta a la que podemos recurrir cuando buscamos un complemento ideal para una carne a la brasa o incluso un pescado al horno.
Estos champiñones se pueden servir también solos, así tal cual como picoteo en el aperitivo o como entrante, eso sí, tienes que acompañarlos de un buen trozo de pan porque la salsa está de «toma pan y moja». Riquísimos!!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 130
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: aperitivos
Ingredientes de los champiñones en salsa
- 250 gr de champiñones
- 2 dientes de ajo
- 70 ml de vino blanco
- 70 ml de agua
- 1 cucharadita de harina
- 1 guindilla (opcional)
- Perejil
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar champiñones en salsa
Lavamos los champiñones, les quitamos los rabitos y los cortamos a cuartos. En una sartén ponemos a calentar el aceite de oliva a fuego medio. Cuando se caliente, agregamos los dientes de ajo picaditos muy pequeño y la guindilla si deseamos que tengan un toque de sabor picantito.
Pochamos durante un par de minutos removiendo de vez en cuando y agregamos los champiñones junto con una pizca de sal. Rehogamos a fuego medio durante 3-4 minutos y añadimos la harina. Mezclamos bien y vertemos el vino blanco y el agua.
Ahora cocinamos los champiñones durante 10-12 minutos removiendo de vez en cuando hasta que estén tiernos y la salsa haya espesado.
Rectificamos el punto de sal si es necesario y espolvoreamos con un poco de perejil picado por encima. Ya solo queda servir a la mesa nuestros champiñones en salsa. Buen provecho!!