Galletas craqueladas de chocolate: la receta perfecta para los amantes del dulce
Descubre con esta receta cómo preparar unas deliciosas galletas de chocolate agrietadas. Un dulce tierno por dentro y con un exterior crujiente. Fáciles de hacer y con una apariencia que te va a entusiasmar.
Las galletas craqueladas de chocolate, conocidas como Crinkles, son un dulce típico inglés que se prepara a la llegada de la fría Navidad, presentes en la mesa para dicha celebración.
Junto a los tradicionales muñecos de jengibre, se hacen estas galletas con un interior tierno muy parecido al brownie y un exterior crujiente con grietas que aparecen al hornear después de haber sido rebozadas en azúcar glas.
Una visión a la que nos quedamos expectantes cuando las horneamos y es que, a parte de fáciles de hacer quedan espectaculares. Solo necesitan su tiempo de refrigerado al que hay que tener previsto para tenerlas cuando lo deseemos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 24 galletas
- Calorías por ración (kcal): 200
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de refrigeración: 4 horas
- Tiempo de cocinado: 14 minutos
- Tiempo total: 4 horas y 34 minutos
- Tipo de cocina: inglesa
- Categoría: postres
Ingredientes de las galletas craqueladas de chocolate
- 120 gr de harina de trigo
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura química
- 60 gr de cacao puro
- 60 gr de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 gr de azúcar blanco
- ¼ cucharadita de sal
- 50 gr de azúcar glas
Cómo preparar galletas craqueladas de chocolate
Comenzamos poniendo en el bol de la batidora, el azúcar junto con la mantequilla a temperatura ambiente, batimos a velocidad baja. Después añadimos el cacao y la esencia de vainilla, seguimos mezclando hasta que se integren bien estos ingredientes.
Cecotec Batidora Amasadora Cecomixer Merengue 5L
Añadimos por separado los huevos y batimos. En otro recipiente ponemos la harina tamizada junto la sal y los polvos de hornear, mezclamos y lo vamos incorporando a la batidora poco a poco.
De vez en cuando paramos y con una espátula despegamos la masa de las paredes para evitar que se hagan grumos. Seguimos batiendo hasta acabar con la harina y que quede completamente homogénea la mezcla. Tapamos con film el recipiente y lo llevamos a refrigerar por 4 horas.
Pasado el tiempo, retiramos del frio la masa y con ayuda de una cuchara de helado pequeña hacemos bolitas de unos 3 cm, las redondeamos mejor con las manos y las pasamos a un bol con el azúcar glas.
Las rebozamos dos veces, sacudimos el sobrante y las vamos dejando separadas por unos 5 cm aproximadamente sobre la bandeja de hornear forrada con papel sulfurizado o mantel de silicona. Precalentado el horno a 180º C con calor arriba y abajo, introducimos la bandeja por unos 10 a 14 minutos, hasta que veamos que se agrietan.
Retiramos la bandeja del horno y las dejamos enfriar por unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla con ayuda de una espátula. Y listas nuestras increíbles galletas agrietadas para disfrutar!.
Consejos para hacer unas galletas craqueladas perfectas
La masa también se puede hacer mezclando la harina de almendras con la harina común o empleando harinas integrales. Te recomiendo que a medida que vayas horneando las galletas, refrigeres la masa de nuevo y esperes a tenerla antes de preparar nuevas bolitas. Si no está fría, no absorberá bien el azúcar y no se craquelaran las galletas al hornear.
Consérvalas en una lata hermética y te duraran perfectas durante tres o cuatro días.
Resumen fácil de la receta
- Mezclar con la amasadora la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, el cacao y la esencia de vainilla.
- Añadir los huevos e incorporar uno a uno.
- Incorporar la harina tamizada, los polvos de hornear y la sal.
- Mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
- Cubrir con film transparente y refrigerar durante 4 horas.
- Formar bolitas de unos 3 cm con la masa y pasarlas por azúcar glas.
- Colocar las bolas en una bandeja forrada con papel sulfurizado.
- Hornear durante 10-14 minutos con el horno precalentado a 180º C.
- Dejar enfriar sobre una rejilla.