Receta de galletas de mantequilla para navidad
Preparación: 35 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 50 min

No pueden faltar las galletas de mantequilla para navidad, unas galletas muy especiales con diseños navideños, que nos dejan un aroma que impregnan el hogar y nos avisan que llegaron estas entrañables fechas. Especialmente preparadas para tenerlas colgadas de decoración en nuestro árbol durante estas fiestas y poder saborearlas en cualquier momento. Te damos esta alternativa pero es una opción que puede darse para adornar la misma mesa de navidad. A continuación te explicamos como hacer estas fáciles galletas.

Receta de galletas de mantequilla para navidad

Ingredientes

  • 125 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 250 gr de harina tamizada
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1 cucharadita de sal

Para el glaseado vas a necesitar:

  • 200 gr de azúcar glass
  • 2 limones

Cómo hacer galletas de mantequilla para navidad

1Añadimos en un recipiente de microondas la mantequilla la fundimos y le agregamos ahora el azúcar, mezclamos, seguimos añadiendo el huevo batido, la harina tamizada y la cucharada de aroma de vainilla. Lo amasamos para que se integren todos los ingredientes y lo tapamos con un trapo húmedo, lo metemos al refrigerador por media hora aproximadamente.

2Pasado el tiempo, sacamos la masa y la ponemos sobre una superficie lisa y enharinada, la estiramos con ayuda de un rodillo y marcando un grueso de 5 mm. Elegimos la forma del molde para cortarla y vamos haciendo nuestras galletitas y apartando sobre papel de hornear.

3Vamos agujereando por arriba de cada galleta con un palito o pajita, para luego poderlas colgar, precalentamos el horno a 180º C, cuando las tengamos listas, metemos la bandeja y las dejamos dentro por 15 minutos, retiramos pasado el tiempo y las dejamos enfriar.

4Pintamos las galletas con el glaseado que haremos a partir del zumo de los dos limones y de mezclarlo en un bol con el azúcar glass. Con unos lápices de decorar pasteles vamos pintándolas a nuestro gusto, si las queremos de colorante solo tendríamos que añadir colorante alimentario a esta mezcla. Las dejamos endurecer y ya les pondremos la cinta para colgar en nuestro árbol navideño. Quedarán preciosas!.

Actualizada el 28 diciembre, 2017
Compartir