Galletas de coco

Como se suele decir, a nadie le amarga un dulce, y estas galletitas de coco son toda una delicia para nuestro paladar. La receta es muy fácil de hacer y vienen fenomenal para la hora del café.

Receta de galletas de coco

Esta receta tradicional de galletas de coco es tan sencilla que todos se quedan sorprendidos con el resultado tan rico que nos ofrece. Al final, puedes degustar unas galletitas esponjosas por dentro, crujientes por fuera y con un sabor a coco delicioso, perfectas para acompañar un buen café con leche, un té o una infusión.

Para hacerlas en casa, solo necesitas coco rallado, harina, azúcar, huevos y un poquito de sal. En cuanto a su preparación, pasa por hacer una mezcla con todos los ingredientes, formar las galletitas y hornearlas durante aproximadamente diez minutos. ¿Verdad que es súper fácil?

Información de la receta

  • Raciones: 20 unidades
  • Calorías por ración (kcal): 400
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 10 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Tipo de cocina: internacional
  • Categoría: dulces

Ingredientes de las galletas de coco

  • 125 gr de coco rallado y un poco más para decorar
  • 100 gr de azúcar
  • 40 gr de harina
  • 2 huevos
  • Sal

Cómo preparar galletas de coco

Comenzamos poniendo los huevos y el azúcar en un bol. Seguidamente batimos con las varillas de cocina hasta que duplique su volumen y tome un color blanquecino. Mucho mejor si este paso se hace con unas varillas eléctricas.

Añadimos la harina previamente tamizada y una pizca de sal. Volvemos a batir con las varillas hasta que nos quede bien integrada.

Agregamos el coco rallado y mezclamos de nuevo hasta integrarlo. Tapamos con papel film y metemos en la nevera durante 10 minutos. Mientras tanto, precalentamos el horno a una temperatura de 180º C.

Formamos bolitas con la masa y las vamos colocando separadas en la bandeja del horno previamente forrada con papel vegetal, y aplastándolas ligeramente con la palma de la mano. A mi me salieron 20 galletitas, pero eso dependerá del tamaño.

Espolvoreamos un poco de coco rallado por encima de las galletas e introducimos la bandeja en el horno ya a la temperatura indicada.

Horneamos durante 8-10 minutos o hasta que las galletas queden un poco doraditas. Sacamos la bandeja del horno y dejamos las dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen. Ahora ya podemos disfrutar de unas ricas galletas de coco. Buen provecho!!

Vista de las galletas de coco
Galletas de coco.

Utensilios recomendados para hacer esta receta

Batir los huevos con el azúcar hasta blanquearlos puede ser una tarea bastante tediosa, por eso yo siempre recomiendo utilizar una batidora de varillas para hacerlo más llevadero.

A continuación te muestro el modelo que utilizo yo en mi cocina, el cual me ofrece muy buenos resultados.

No se han encontrado productos.

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 20/06/2024.


4,65/5 de 20 votos

2 Respuestas

  1. Lidia del Carmen Guidoni dice:

    me encantó esta receta . muchas gracias por transmitirla.

  2. Laura dice:

    Hice la receta tal cual y me han salido unas pastitas de coco que estan mas ricas que las que compro en mercadona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *