Galletas araña

121
Preparación: 20 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 45 min

Esta es una de esas recetas especiales para Halloween, que además es ideal para divertirnos con nuestros niños en casa, pues se lo pasan genial amasando la harina y después decorando las galletas con unas simpáticas arañas de chocolate.

Estas galletas se hacen de forma muy fácil, pues vamos a utilizar la misma masa que se utiliza para las galletitas de mantequilla, la cual no necesita levadura y por tanto, no hay que esperar al levado de la misma.

Receta de galletas araña

Ingredientes para hacer galletitas

Con estas cantidades tendremos para 12-15 unidades:

  • 250 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla sin sal
  • 80 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Ingredientes para hacer las arañas de chocolate

  • 200 gr de chocolate fondant negro
  • 50 gr de chocolate fondant blanco
  • 2 cucharaditas de agua
  • 1 colorante alimenticio negro
  • Coco rallado (opcional)
  • Virutas de chocolate (opcional)

Cómo preparar la masa para las galletas

  1. Añadimos la mantequilla a un bol, la cual debe de estar cortada en trocitos pequeños.
  2. Agregamos también el azúcar y mezclamos bien con la mantequilla con la ayuda de un tenedor.
  3. Cuando el azúcar esté ya bien incorporado, añadimos el huevo, la esencia de vainilla y continuamos mezclando hasta integrarlo perfectamente.
  4. Añadimos la harina y mezclamos todo con las manos durante 4-5 minutos hasta formar una masa compacta.
  5. Hacemos una bola con la masa, la aplastamos un poco y la envolvemos con papel film y metemos la masa en la nevera durante 30 minutos.

Horneado de las galletas

  1. Precalentamos el horno a una temperatura de 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Sacamos la masa de la nevera una vez haya transcurrido el tiempo indicado y la dividimos en 12-15 porciones mas o menos iguales.
  3. Hacemos una bolita con cada una de las porciones y las iremos colocando sobre la bandeja del horno, la cual habremos forrado previamente con papel vegetal y separadas unas de otras.
  4. Aplastamos cada bolita un poco con la palma de la mano y seguidamente, les haremos un hueco en el centro para colocar luego las arañas de chocolate.
  5. Cuando el horno haya cogido temperatura, introducimos la bandeja y horneamos las galletitas durante 8 minutos aproximadamente, sacamos la bandeja y volvemos a repasar los huecos de cada una de ellas.
  6. Introducimos de nuevo la bandeja en el horno y esperamos otros 7 minutos hasta que veamos que los bordes de las galletitas comienzan a dorarse.
  7. Sacamos la bandeja del horno y esperamos 5 minutos antes de colocar las galletas sobre una rejilla. Cuando estén completamente frías las tendremos listas para colocar las arañas de chocolate.
Galletas araña.
Preparación de las galletas paso a paso.

Cómo hacer las arañas de chocolate

  1. Preparamos al baño maría o microondas por intervalos de 30 segundos el fondant de chocolate negro, partimos las onzas y las fundimos, removemos y repartimos la mitad de la mezcla en otro cuenco.
  2. En uno añadiremos dos cucharaditas de agua, al remover se irá espesando, entonces ya lo podemos manipular con las manos. Hacemos una masita que dividimos en varias bolitas que ocuparan el espacio del hueco de nuestras galletas.
  3. Algunas bolitas podemos rebozarlas en coco rallado o en virutas de chocolate para que tengan un aspecto mas temático, las reservamos en el frigorífico.
  4. El chocolate fundido del otro cuenco nos servirá para hacer las patitas, lo podemos pasar a una manga pastelera o una bolsita y hacerle un pequeño agujero con un alfiler. Cada galleta llevará 8 patitas de chocolate que repartiremos como hilos de chocolate.
  5. Pegamos las cabecitas con un poco de fondant en su respectivo hueco y hacemos ahora los ojos con ayuda de la fondant blanca. Hacemos bolitas del mismo tamaño y las vamos pegando con unas gotitas de agua.
  6. Terminamos la decoración con el colorante alimenticio negro y un pincel para terminar los ojos.
  7. Podemos refrigerar las galletas media hora para que cojan consistencia, sobre todo si hace calor en el ambiente y a disfrutar de las galletas araña mas terriblemente deliciosas!!, espero que te encanten!.
Chocolate para formar las arañas.
Fondant de chocolate para hacer las arañas.
Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close