Galletas de mantequilla
Solas o con un café con leche, estas galletas de mantequilla están riquísimas y son muy adictivas. Una receta ideal para principiantes en la que solo se utilizan cuatro ingredientes básicos. No te las puedes perder.
Las galletas de mantequilla es una receta que siempre recomiendo, sobre todo para aquellos principiantes que se aventuran por primera vez a preparar unas galletas en el horno, pues creo que es una receta muy fácil para hacer galletas caseras.
Como son súper fáciles de hacer y tan solo se utilizan cuatro ingredientes muy simples, estas galletas son perfectas para hacerlas con los niños en casa y pasar un buen rato con ellos practicando una actividad muy constructiva en la cocina.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Cantidad: 20 galletas
- Calorías por ración (kcal): 160
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de refrigeración: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Tipo de cocina: española
- Categoría: galletas
Ingredientes de las galletas de mantequilla
- 170 gr de harina de trigo
- 125 gr de mantequilla
- 50 gr de azúcar
- 1 yema de huevo
Cómo preparar galletas de mantequilla
En un bol añadimos la mantequilla cortada en trocitos junto con el azúcar. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor, chafando la mantequilla y hasta que el azúcar quede bien incorporado.
Agregamos la yema de huevo y continuamos mezclando con le tenedor hasta que se integre perfectamente. Ahora incorporamos la harina y comenzamos a mezclar con las manos durante 3-4 minutos hasta formar una especie de masa bien compacta.
Formamos una bola con la masa y comenzamos a estirarla, rodándola con una mano hacia delante y detrás sobre una superficie limpia y lisa, hasta hacer un rulo de 5-6 cm de grosor. Envolvemos el rulo en papel transparente y lo metemos en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido ese tiempo, precalentamos nuestro horno sin la función ventilador a 180º C con calor arriba y abajo.
Quitamos el papel transparente del rulo y lo cortamos con un cuchillo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
Colocamos las rodajas separadas unas de otras sobre la bandeja del horno, la cual habremos forrado previamente con papel de hornear.
Metemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que comiencen a dorarse los bordes de las galletas. El tiempo irá en función de cómo nos gusten las galletas de mantequilla. A mi personalmente me gustan que no estén muy crujientes.
Sacamos la bandeja del horno y esperamos 5 minutos antes de traspasar las galletas de mantequilla a una rejilla. Podemos degustar estas deliciosas galletas cuando se hayan enfriado por completo, o si lo prefieres, puedes meterlas en un bote hermético para comerlas en otro momento. Buen provecho!!
Otras recetas de galletas caseras que te recomiendo
Si esta receta te ha parecido fácil, tienes que probar las galletas de chocolate al microondas, quedan espectaculares y aún es más sencilla. Lo mejor de todo es que en apenas cinco minutos las tienes listas para degustar.
Y qué te puedo decir de las pepas caseras, esas galletitas con dulce de membrillo que están para comérselas todas. Una preparación tradicional que va pasando de generación en generación y te llena de un agradable aroma toda la cocina cada vez que las haces en el horno.