Galletas de mantequilla

280
Preparación: 5 min
Refrigerado: 30 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 50 min

Las galletas de mantequilla es una receta que siempre recomiendo, sobre todo para aquellos principiantes que se aventuran por primera vez a preparar unas galletas en el horno, pues creo que es una receta muy fácil para hacer galletas caseras.

Como son súper fáciles de hacer y tan solo se utilizan cuatro ingredientes muy simples, estas galletas son perfectas para hacerlas con los niños en casa y pasar un buen rato con ellos practicando una actividad muy constructiva en la cocina.

Receta de galletas de mantequilla

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla

Con estas cantidades tendremos para 20 unidades:

  • 170 gr de harina de trigo
  • 125 gr de mantequilla
  • 50 gr de azúcar
  • 1 yema de huevo

Cómo preparar galletas de mantequilla

  1. En un bol añadimos la mantequilla cortada en trocitos junto con el azúcar.
  2. Mezclamos todo bien con la ayuda de un tenedor, chafando la mantequilla y hasta que el azúcar quede bien incorporado.
  3. Agregamos la yema de huevo y continuamos mezclando con le tenedor hasta que se integre perfectamente.
  4. Ahora incorporamos la harina y comenzamos a mezclar con las manos durante 3-4 minutos hasta formar una especie de masa bien compacta.
  5. Formamos una bola con la masa y comenzamos a estirarla, rodándola con una mano hacia delante y detrás sobre una superficie limpia y lisa, hasta hacer un rulo de 5-6 cm de grosor.
  6. Envolvemos el rulo en papel transparente y lo metemos en la nevera durante 30 minutos.
  1. Transcurrido ese tiempo, precalentamos nuestro horno sin la función ventilador a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Quitamos el papel transparente del rulo y lo cortamos con un cuchillo en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente.
  3. Colocamos las rodajas separadas unas de otras sobre la bandeja del horno, la cual habremos forrado previamente con papel de hornear.
  4. Metemos la bandeja en el horno a media altura y horneamos durante 15 minutos aproximadamente hasta que comiencen a dorarse los bordes de las galletas. El tiempo irá en función de cómo nos gusten las galletas de mantequilla. A mi personalmente me gustan que no estén muy crujientes.
  5. Sacamos la bandeja del horno y esperamos 5 minutos antes de traspasar las galletas de mantequilla a una rejilla.
  6. Podemos degustar estas deliciosas galletas cuando se hayan enfriado por completo, o si lo prefieres, puedes meterlas en un bote hermético para comerlas en otro momento. Buen provecho!!
Preparación de las galletas de mantequilla.
Galletas de mantequilla paso a paso.

Otras recetas de galletas caseras que te van a gustar

Si esta receta te ha parecido fácil, tienes que probar las galletas de chocolate al microondas, quedan espectaculares y aún es más sencilla. Lo mejor de todo es que en apenas cinco minutos las tienes listas para degustar.

Y qué te puedo decir de las pepas caseras, esas galletitas con dulce de membrillo que están para comérselas todas. Una preparación tradicional que va pasando de generación en generación y te llena de un agradable aroma toda la cocina cada vez que las haces en el horno.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 7 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close