Ensalada de pasta con gambas
Las ensaladas caseras son una buena alternativa para comer sano y saludable. Con esta receta descubrirás cómo hacer una estupenda ensalada de pasta.
Si quieres una buena receta que sea un plato completo, refrescante y a la vez saludable, esta ensalada de pasta con gambas puede ser una idea estupenda, pudiendo sustituir las gambas por langostinos, atún a la plancha o incluso filetes de sardinas.
Este tipo de ensaladas frías vienen estupendamente cuando no quieres pasarte mucho tiempo cocinando, sobre todo en la temporada de verano cuando el calor aprieta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Receta fácil de ensalada de pasta con gambas
Ingredientes necesarios
Con estas cantidades tendremos para 4 personas:
- 400 gr de pasta corta
- 200 gr de colas de gambas precocidas
- ½ taza de maíz dulce en conserva
- 8 tomatitos cherry
- 1 puñado de aceitunas verdes deshuesadas
- 2 cucharadas de cilantro
- 3 cucharadas de mayonesa
- 1 cucharada de mostaza
- Queso parmesano rallado (opcional)
- El zumo de un limón
- Pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Cómo hacer una ensalada de pasta con gambas
- Lo primero que vamos a hacer es cocer la pasta. Para ello, añadimos bastante agua en una olla, un chorrito de aceite de oliva y dos pizcas de sal.
- Ponemos la olla a calentar a fuego medio-alto y cuando comience a hervir añadimos la pasta. Para que la pasta quede en su punto, tendremos que mirar el paquete del fabricante y cocerla el tiempo que esté indicado. Esto puede variar dependiendo el tipo de pasta seleccionada.
- Mientras se hace la pasta, podemos lavar el cilantro con mucha agua y un chorrito de vinagre, escurrirlo y córtalo muy fino.
- Lavamos y cortamos también los tomatitos cherry por la mitad y seguidamente, pelamos las gambas precocidas y reservamos.
- Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la olla del fuego y traspasamos la pasta a un recipiente con agua fría, de esta forma cortaremos la cocción de la misma. Cuando se haya enfriado la escurrimos bien.
- Añadimos la pasta a un bol o recipiente grande junto con las gambas, las aceitunas verdes sin hueso previamente cortadas en rodajas finas, los tomatitos cherry, el maíz dulce previamente escurrido, el cilantro picadito y mezclamos todo bien.
- Ahora vamos a preparar lo que será el aderezo Para ello, mezclamos en un recipiente la mayonesa, el zumo de limón, la mostaza y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.
- Salpimentamos a nuestro gusto y mezclamos todo de nuevo para que se mezclen todos los sabores.
- Ahora es el momento de añadir el aderezo que hemos preparado a la ensalada. Mezclamos bien todos los ingredientes y la introducimos en el frigorífico durante 25 minutos para que se refresque.
- Transcurrido el tiempo indicado, espolvoreamos por encima un poco de queso parmesano rallado, y ya podemos servirla a la mesa para que todos disfruten de esta ensalada fresca de pasta con gambas. Buen provecho!!