Coquitos caseros

179
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Los coquitos caseros son uno de los dulces más adictivos y sabrosos para todos aquellos que les gusta el sabor a coco. Si pruebas uno, es muy difícil no caer en la tentación de volver a repetir.

También conocidos como sultanas tienen una fácil preparación. La receta que te muestro a continuación va seguir un proceso rápido y sin complicaciones en la cocina, por lo que es ideal para los que quieren hacer sus primero «pinitos» en repostería.

Estos coquitos esponjosos se hacen sin utilizar harina, tan solo vamos a utilizar una mezcla de huevo, azúcar y coco.

Receta de Coquitos caseros

Ingredientes para hacer coquitos esponjosos

Con estas cantidades tendremos para 25-30 porciones:

  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar blanco
  • 125 gr de coco rallado
  • Ralladura de de ½ limón
  • 1 cucharadita de aceite de coco
  • Obleas

Cómo hacer los coquitos artesanales

  1. En un cazo pequeño cascamos los huevos y añadimos el azúcar. Lo calentamos a fuego bajo y con ayuda de unas varillas metálicas y sin dejar de remover durante 1 minuto aproximadamente, dejamos que se integren hasta obtener una mezcla homogénea y un poco espesa.
  2. Lo pasamos a un bol grande, añadimos la ralladura de medio limón, solo la parte amarilla, recuérdalo para que no te amarguen los coquitos después. Agregamos también la cucharadita de aceite de coco y mezclamos con ayuda de una espátula.
  3. Añadimos ahora el coco rallado y mezclamos bien hasta que se haga una masa compacta con textura arenosa.
  4. Dejamos reposar esta mezcla unos 20 minutos para que el coco absorba la humedad de la masa y no nos queden secos, también puedes refrigerar en ese tiempo para que coja consistencia.
  5. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo sin ventilador.
  6. Colocamos las obleas en una bandeja de horno forrada con papel vegetal cubriendo la base de la misma.
  7. Después vamos colocando las bolitas de coco, podemos hacerlas rellenando una manga pastelera con boquilla grande redonda o de estrella, si no tienes también puedes hacerlo a mano con ayuda de una cuchara.
  8. Hacemos filas con la mezcla hasta rellenar la bandeja y acabarla, yo los he hecho de 3 cm de diámetro aproximadamente.
  9. Horneamos durante unos 10 a 12 minutos a 180 ºC con la bandeja un punto menos del centro. El tiempo dependerá del grosor que tengan los coquitos, a mayor grosor más tiempo. Tienen que coger un color doradito suave, sin pasarse para que no se resequen.
  10. Cuando los tengamos listos los dejamos sobre una rejilla para que se vayan enfriando y luego cortamos con unas tijeras las obleas alrededor de los coquitos, dejando solo la base de cada uno de ellos.
  11. Ahora una vez fríos puedes darte el gusto de probarlos o reservarlos para más adelante en lugar fresco, te van a encantan porque están riquísimos!.
Coquitos.
Coquitos caseros paso a paso.

Otros postres con coco que te pueden gustar

El coco es muy sabroso sea cual sea su presentación. Por eso las galletas florentinas con coco y frutas escarchadas es una muestra de ello. Con una cobertura de chocolate están de vicio y su sabor es delicioso!.

Los pasteles son una tentación para muchos, el pastel de coco está riquísimo y es especial para los principiantes en repostería, pues no requiere de mucha habilidad y su resultado es espectacular.

Si eres de darte un capricho para merendar con un café o chocolate, el bizcocho esponjoso de coco es muy suave y te puedo asegurar que no suele durar más de un día en la mesa!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 3 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close