Receta de bizcocho esponjoso de coco
Preparación: 20 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 10 min

Para hacer un bizcocho de coco tierno y esponjoso solo tienes que seguir los pasos que indico en esta receta. Su sabor es increíble y en mi casa le encanta a todo el mundo, tanto que no suele durar ni un solo día. Así que si a te gusta el coco es un bizcocho que no te puedes perder.

Receta de bizcocho esponjoso de coco

Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche
  • 120 gr de aceite de coco
  • 180 gr de azúcar
  • 125 gr de yogur sabor a coco
  • 30 gr de coco rallado
  • 3 cucharaditas de polvo para hornear
  • ¼ de cucharadita de sal

Cómo hacer un bizcocho esponjoso de coco

1Lo primero que haremos será meter en un bol grande los huevos junto con el azúcar. Los batimos muy bien con una batidora eléctrica de varillas y a máxima potencia para conseguir que espumen. Este proceso nos llevará unos 5 o 6 minutos, y gracias a este paso nos aseguraremos de que nos quede un bizcocho super esponjoso.

2Cuando los huevos hayan triplicado su volumen y tengan un aspecto cremoso y amarillo clarito, ya los tendremos listos. Seguidamente agregamos el aceite de coco, si no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo por aceite de girasol u otro aceite suave. También añadimos el yogur de coco y la leche.

3Seguimos batiendo durante medio minuto más. Cuando ya esté todo integrado añadimos la harina y el polvo de hornear previamente tamizados. Por último agregamos el coco rallado y la sal. Mezclamos un poco manualmente y luego con la batidora eléctrica de varillas a mínima potencia.

4Es importante no sobrebatir la mezcla para que el bizcocho quede muy tierno, así que nada mas que veamos que la harina se ha integrado completamente paramos de batir. Vertemos la masa del bizcocho dentro de un molde con las paredes y el fondo cubierto con papel sulfurizado para que luego sea más fácil desmoldarlo.

5Lo llevamos al horno que tenemos que tener precalentado a 180º C con calor arriba y abajo. Lo colocamos a media altura sobre la rejilla y horneamos durante 50-55 minutos. Para saber si está hecho clavamos un palillo en el centro y si sale limpio ya lo tendremos listo.

6Lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe unos 15 minutos sobre una rejilla. Pasado este tiempo lo desmoldamos con cuidado porque el molde todavía puede estar caliente. Le quitamos el papel y dejamos que repose sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente. Para decorar y deforma opcional, espolvoreamos coco rallado por encima dejándolo listo para disfrutarlo con toda la familia.

Actualizada el 24 marzo, 2019
Compartir