Bizcocho de yogur con merengue

139
Preparación: 35 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr y 20 min

El bizcocho de yogur con merengue es un bollo fácil de preparar y tierno, realmente te lo recomiendo. Yo lo he acabado con una capa espesa de merengue italiano quemado y con un interior de mermelada de mora. En casa nos encanta el merengue es como un vicio!, así que de vez en cuando nos damos este gustazo.

Pero todo depende de las preferencias, si entre tus mermeladas hay otras por las que más te decantes, puedes prepararla con ellas y disfrutar de este bizcocho igualmente, seguro que está muy bueno!, pruébalo y ya me contarás como te salió!.

Receta de bizcocho de yogur con merengue

Ingredientes para la base del bizcocho

Con estas cantidades tendremos para 6 personas:

  • 350 gr de harina de trigo
  • 10 gr de levadura en polvo
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural o griego
  • 50 gr de azúcar
  • 120 gr de aceite de girasol
  • 1 pizca de sal

Ingredientes para el merengue y relleno

  • 4 claras de huevo
  • 300 gr de azúcar blanco
  • 1 pizca de sal
  • 6 cucharadas de mermelada de mora

Cómo hacer un bizcocho de yogur con merengue

  1. Comenzamos batiendo los huevos en el bol junto con el azúcar utilizando la varillas o la batidora eléctrica. Paramos de batir cuando su volumen haya aumentado al doble aproximadamente y tenga un tono blanquecino.
  2. Añadimos el yogur y el aceite, lo mezclamos todo unos 2 minutos.
  3. Agregamos ahora al bol la levadura y la harina previamente tamizadas y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumos y homogénea, terminamos con una pizca de sal y unificamos.
  4. Precalentamos el horno a 180º C, con calor arriba y abajo, vertemos la masa en un molde circular para horno que hemos previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Introducimos el molde en el horno durante 35 a 40 minutos.
  5. El tiempo de horneado siempre dependerá de cada horno, antes de sacarlo, comprobamos introduciendo un palillo en el bizcocho para comprobar que sale limpio. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla después de unos 5 minutos, a temperatura ambiente desmoldándolo.

Preparación del merengue

  1. Ponemos al baño maría un cazo con agua al fuego medio, encima colocamos un bol que se adapte a este y que no toque el agua, echamos las claras junto con el azúcar y la media cucharadita de sal y dejamos que se disuelva el azúcar removiendo constantemente durante unos 5 minutos.
  2. Pasamos la mezcla a la batidora eléctrica y poniéndola a velocidad casi máxima, batimos por unos 10 minutos hasta comprobar que se forman los picos del merengue, firmes y brillantes.
  3. Ahora rellenamos la manga pastelera con el merengue y lo reservamos en el frigorífico.
  4. Partimos el bizcocho por la mitad, lo podemos empapar con algún licor o un poco de leche, rellenamos con la mermelada de mora y los bordes con la manga pastelera ya rellena con el merengue.
  5. Tapamos con la otra mitad el bizcocho y lo cubrimos con el merengue haciendo filas. Quemamos éste con un soplete de cocina para darle ese sabor y olor tan especial al azúcar quemado y lo dejamos refrigerando hasta la hora de servir, listo para disfrutar!.
Bizcocho de yogur y merengue.
Bizcocho de yogur con merengue paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Comentarios y sugerencias

Si quieres utilizar un estupendo yogur casero para hacer este rico bizcocho, puedes visitar mi receta de yogur griego artesanal, donde te explico paso a paso su sencilla elaboración.

Otras recetas de bizcochos que te pueden interesar

Cuando hablamos de bizcochos las posibilidades son muy amplias, en nuestro recetario te mostramos algunas de esas opciones como por ejemplo el bizcocho de yogur con chocolate , de textura esponjosa y de sabor increíble!.

El pastel de 5 tazas es un bizcocho hecho a base de dos harinas como la de los famosos panqueques, que ayuda a levar la masa y darle esponjosidad.

El bizcocho de naranja es un bollo muy digestivo, seguro que a toda la familia les entusiasma su especial sabor a cítrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 2 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close