Tarta de higos con queso

142
Preparación: 10 min
Cocinado: 21 min
Listo en: 31 min

Sorprendente es esta receta de Tarta de higos con queso, se hace fácilmente con la masa de hojaldre y los higos la hacen tremendamente deliciosa, imposible resistirse. Prepara la tarta siguiendo los pasos que te damos a continuación, te va a encantar!.

Receta de tarta de higos con queso

Ingredientes para 4 personas

  • 2 masas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 12 higos maduros
  • 100 gr de queso de cabra
  • 8 cucharadas de miel líquida

Cómo hacer una tarta de higos con queso

  1. Primero ponemos a precalentar el horno a 180ºC durante 10 min. Cogemos un molde de horno, nosotros escogimos uno circular pero también puedes usarlo rectangular, ya que la masa la adaptamos después al molde escogido.
  2. Enmantequillamos y extendemos la masa sobre la superficie del molde, que cubra bien los bordes. Batimos en un bol el huevo y pincelamos la masa con él, lo metemos al horno por 5 minutos hasta que suba la masa y coja color. Retiramos después.
  3. Ahora extendemos el queso de cabra sobre la masa, un grosor un poco menos de ½ cm y lo volvemos a meter al horno para que se funda uniformemente, por 6 minutos. Mientras cortamos los higos en láminas pequeñas y las reservamos en un plato.
  4. Sacamos del horno la masa y distribuimos las láminas sobre la misma, de manera que compongamos una flor que llene toda la tarta. Untamos todo con la miel, nos ayudamos de un pincel o cuchara. Con el mismo calor del horno los higos se fundirán con los higos, dejamos que se enfríe antes de comerla, esta deliciosa!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − nueve =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close