Receta de tarta de higos con queso
Preparación: 10 min
Cocinado: 21 min
Listo en:  31 min

Sorprendente es esta receta de Tarta de higos con queso, se hace fácilmente con la masa de hojaldre y los higos la hacen tremendamente deliciosa, imposible resistirse. Prepara la tarta siguiendo los pasos que te damos a continuación, te va a encantar!.

Receta de tarta de higos con queso

Ingredientes para 4 personas

  • 2 masas de hojaldre
  • 1 huevo
  • 12 higos maduros
  • 100 gr de queso de cabra
  • 8 cucharadas de miel líquida

Cómo hacer una tarta de higos con queso

1Primero ponemos a precalentar el horno a 180º C durante 10 min. Cogemos un molde de horno, nosotros escogimos uno circular pero también puedes usarlo rectangular, ya que la masa la adaptamos después al molde escogido.

2Emantequillamos y extendemos la masa sobre la superficie del molde, que cubra bien los bordes. Batimos en un bol el huevo y pincelamos la masa con él, lo metemos al horno por 5 minutos hasta que suba la masa y coja color. Retiramos después.

3Ahora extendemos el queso de cabra sobre la masa, un grosor un poco menos de ½ cm y lo volvemos a meter al horno para que se funda uniformemente, por 6 minutos. Mientras cortamos los higos en láminas pequeñas y las reservamos en un plato.

4Sacamos del horno la masa y distribuimos las láminas sobre la misma, de manera que compongamos una flor que llene toda la tarta. Untamos todo con la miel, nos ayudamos de un pincel o cuchara. Con el mismo calor del horno los higos se fundirán con los higos, dejamos que se enfríe antes de comerla, esta deliciosa!.

Actualizada el 12 octubre, 2017
Compartir