Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min
Hoy vamos a preparar unas rodajas de calabacín rebozadas que podremos utilizar para un aperitivo o un estupendo entrante en nuestro menú del día. En apenas unos minutos tendremos listo nuestro plato, así que anímate y vamos a comenzar con la receta.
Receta de rodajas de calabacín rebozadas
Ingredientes para 4 personas
- 4 calabacines
- 2 huevos
- Pan rallado
- Pimienta molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer rodajas de calabacín rebozadas
- Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los calabacines y cortaremos los dos extremos de cada uno. Seguidamente los cortaremos en rodajas finas (3 milímetros aproximadamente). Extendemos las rodajas sobre papel absorbente y salpimentamos para que suelten parte del agua que contienen.
- Mientras tanto, vamos a ir preparando lo que será el rebozado que vamos a utilizar. Para ello, batimos los huevos en un plato hondo con un tenedor y en otro plato agregamos pan rallado hasta que cubra todo el fondo. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y esperamos hasta que esté caliente.
- Ahora con el aceite ya listo, vamos pasando cada rodaja de calabacín por el huevo batido, después por el pan rallado intentando que se queden bien impregnadas y por último, las iremos friendo en la sartén. Las vamos a tener 2-3 minutos por cada lado para que queden bien doraditas por ambos lados.
- A medida que estén listas, las retiramos de la sartén y las dejaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando tengamos todas las rodajas de calabacín ya rebozadas, cogemos un plato grande y las iremos colocando sobrepuestas formando un círculo. En el centro pondremos un cuenco pequeño con nuestra salsa preferida y ya podemos servir a la mesa.
Potencia su sabor: Para dar un toque de sabor, puedes añadir al huevo batido un poco de perejil bien picadito y un par de dientes de ajo pelados y machacados previamente con el mortero.