Receta de rodajas de calabacín rebozadas
Preparación: 10 min
Cocinado: 5 min
Listo en: 15 min

Hoy vamos a preparar unas rodajas de calabacín rebozadas que podremos utilizar para un aperitivo o un estupendo entrante en nuestro menú del día. En apenas unos minutos tendremos listo nuestro plato, así que anímate y vamos a comenzar con la receta.

Receta de rodajas de calabacín rebozadas

Ingredientes para 4 personas

  • 4 calabacines
  • 2 huevos
  • Pan rallado
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer rodajas de calabacín rebozadas

1Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los calabacines y cortaremos los dos extremos de cada uno. Seguidamente los cortaremos en rodajas finas (3 milímetros aproximadamente). Extendemos las rodajas sobre papel absorbente y salpimentamos para que suelten parte del agua que contienen.

2Mientras tanto, vamos a ir preparando lo que será el rebozado que vamos a utilizar. Para ello, batimos los huevos en un plato hondo con un tenedor y en otro plato agregamos pan rallado hasta que cubra todo el fondo. Ponemos a calentar un buen chorro de aceite de oliva en una sartén y esperamos hasta que esté caliente.

3Ahora con el aceite ya listo, vamos pasando cada rodaja de calabacín por el huevo batido, después por el pan rallado intentando que se queden bien impregnadas y por último, las iremos friendo en la sartén. Las vamos a tener 2-3 minutos por cada lado para que queden bien doraditas por ambos lados.

4A medida que estén listas, las retiramos de la sartén y las dejaremos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Cuando tengamos todas las rodajas de calabacín ya rebozadas, cogemos un plato grande y las iremos colocando sobrepuestas formando un círculo. En el centro pondremos un cuenco pequeño con nuestra salsa preferida y ya podemos servir a la mesa.

Potencia su sabor: Para dar un toque de sabor, puedes añadir al huevo batido un poco de perejil bien picadito y un par de dientes de ajo pelados y machacados previamente con el mortero.

Actualizada el 23 octubre, 2018
Compartir