Receta de tortitas de calabacín
Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min

El calabacín es una verdura de sabor agradable y suave, por eso gusta a casi todo el mundo. Además están cargados de potasio, magnesio y fósforo, siendo un alimento esencial sobretodo en la alimentación de los más pequeños de la casa.

En esta ocasión quiero mostrarte cómo se hacen unas deliciosas tortitas de calabacín, una receta rápida y fácil que puedes preparar para una cena familiar. Anímate con esta receta rica y sana porque el resultado te va a sorprender. Comenzamos!!

Receta de tortitas de calabacín

Ingredientes para 6-8 tortitas

  • 2 calabacines
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo machacado
  • 1 cucharadita de levadura química o polvo para hornear
  • Un poco de pimienta recién molida
  • Aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal

Cómo hacer unas tortitas de calabacín

1Lo primero que vamos a hacer es lavar bien los calabacines y cortar los extremos. Colocamos un rallador sobre un escurridor los rallamos. Una vez que tengamos los calabacines completamente rallados, vamos a colocar el escurridor dentro del fregadero, añadimos la cucharadita de sal y removemos bien. La sal lo que hará es que el calabacín suelte parte de su agua.

2Dejamos reposar durante unos 15 minutos y pasado este tiempo, presionamos con una cuchara o con las manos para terminar de escurrir el calabacín. Tiene que quedar lo más seco que sea posible. Lo pasamos a un bol grande y vamos a proceder a hacer la masa.

3Ahora batimos el huevo ligeramente en un recipiente y lo agregamos al bol. También le vamos a añadir el queso, el diente de ajo triturado, las dos cucharadas de harina, la levadura química también conocida como polvo para hornear y por último, le vamos a añadir pimienta recién molida al gusto.

4Mezclamos todo bien hasta conseguir una pasta espesa y bien integrada. Ponemos a fuego medio una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva. Cuando coja temperatura ponemos una cucharada de la masa y la damos forma redonda.

5Esperamos que se dore por debajo y le damos la vuelta. Cuando también esté doradita por el otro lado, la sacamos a un plato y repetimos con el resto de la masa. Cada dos o tres tortitas añadiremos otro chorrito de aceite a la sartén para mantenerla engrasada.

6Es recomendable apilarlas unas encima de otras para que guarden bien el calor. Cuando terminemos con toda la masa ya podemos disfrutar de estas deliciosas tortitas de calabacín. Estas tortitas son muy sanas y una forma diferente de comer verduras. Para acompañarlas les va la salsa de yogur que puedes encontrar en este enlace: Cómo hacer una rica salsa de yogur casera.

Actualizada el 15 marzo, 2019
Compartir