El calabacín es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina, pues es rico en potasio, fósforo, magnesio y calcio, es bajo en grasas y además, aporta a todos los platos un toque de sabor muy especial.

En este apartado encontrarás recetas hechas con calabacín, las cuales he ido publicando a lo largo del tiempo en este canal de cocina. Una de mis preferidas es sin duda la crema de calabacín, aunque también es cierto que las demás también están muy ricas. ¿Cuál será tu preferida?

Palitos de calabacín con beicon

Prepárate estos deliciosos palitos de calabacín con beicon. Una receta económica y deliciosa que estará lista en tan solo 30 minutos. Una opción estupenda para un aperitivo, entrante o como acompañamiento de otros platos.

Calabacín al horno

La receta de hoy es perfecta para servir un aperitivo o incluso como guarnición de nuestros platos de carnes y pescados. Es muy fácil preparar unas rodajas de calabacín al horno con queso fundido y especias. Te las recomiendo porque están de rechupete.

Crudités

En esta ocasión vamos a preparar unas crudités, una receta francesa que consiste en verduras y hortalizas crudas, las cuales se sirven como aperitivo o entrante y acompañadas de diferentes salsas. Una forma divertida de comer estos alimentos tan saludables.

Brochetas de ternera con queso halloumi

Descubre con esta receta cómo hacer unas sabrosas brochetas de ternera en la barbacoa. Una opción estupenda que puedes preparar fácilmente en esas ocasiones en las que esperas tener invitados en casa.

Espaguetis de calabacín con aguacate

Disfruta con esta receta equilibrada de espaguetis de calabacín con aguacate. Un pato fácil de preparar, saludable y muy nutritivo, perfecto para la comida o cena ligera de cualquier día de la semana.

Zarangollo murciano

El zarangollo es un revuelto que se hace con calabacín, cebolla y huevo. Es muy popular en la región de Murcia y se sirve habitualmente como aperitivo o como guarnición de otros platos.

Cuscús con verduras y curry

El cuscús al curry con vegetales es perfecto tanto de guarnición como de plato principal. Es tan sencillo y rápido de preparar que se convierte en una opción estupenda para cuando tenemos prisa y queremos un plato rápido y sabroso.

Hamburguesas de calabacín

Estas hamburguesas de calabacín con queso me han gustado tanto, que he decidido compartir la receta en mi canal de cocina. Son súper fáciles de preparar, quedan muy jugosas por dentro y lo más importante, gustarán a toda la familia!!

Crema de calabacín con manzana

Con ingredientes tan sencillos como el calabacín, el puerro, la cebolla y la manzana, puedes preparar en poco tiempo una saludable crema de calabacín con textura suave y sabor delicioso.

Chips de calabacín

Si buscas un estupendo aperitivo y que sea algo original, estas chips crujientes de calabacín es la receta que necesitas. Se hacen en el horno para que sean más saludables y en pocos minutos estarán listas. Están bien ricas y crujientes!!

Tortitas de calabacín

Estas tortitas de calabacín con queso son una buena elección para una cena ligera y saludable. Además es una buena forma de introducir verdura en la dieta de los más pequeños de la casa, pues estas tortitas de calabacín les encantan.

Buñuelos de calabacín

Los buñuelos de calabacín y queso también llamados «kolokithokeftedes» es un plato popular de la gastronomía griega. Una receta sencilla de hacer y perfecta como aperitivo o entrante para cualquier ocasión.

Calabacín rebozado con queso parmesano

Este es un delicioso aperitivo muy fácil de preparar y con un resultado espectacular. El calabacín rebozado con queso parmesano queda tierno por dentro y crujiente por fuera, toda una sensación de placer en la boca.

Tortilla de calabacín

Sencilla de hacer y encima no requiere de mucho tiempo en la cocina. Esta receta de tortilla de calabacín tienes que guardarla entre tus favoritas, pues si la acompañas de una ensalada, es una opción completa para una cena saludable.

Pizza de calabacín

Descubre cómo hacer una pizza cremosa de calabacín con cebolla y bacon. Una opción estupenda para servir un aperitivo delicioso. Lo mejor de todo, es la facilidad de su preparación, por lo que no hace falta ser un gran chef.

Calabacines rellenos de carne

Los calabacines rellenos de carne es un plato delicioso que puedes preparar para cualquier ocasión. La receta es súper sencilla, así que anímate y vete encendiendo el horno porque están deliciosos!!

Rollitos de hojaldre con calabacín

Si estás buscando una receta de aperitivo, esta puede ser una buena elección. Estos rollitos se hacen en apenas 30 minutos y su elaboración es muy sencilla, siendo perfectos para un aperitivo para toda la familia.

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close