Tortilla vegetal con harina de garbanzos

171
Preparación: 25 min
Cocinado: 50 min
Listo en: 1 hr y 15 min

¿Sabéis que se puede hacer una tortilla sin huevos?, pues si, esta tortilla vegetal con harina de garbanzos es perfecta para personas celíacas, ya que la harina de garbanzos no contiene gluten, también es idónea para los que son veganos, vegetarianos o los que padecen alergia a la lactosa y al huevo.

La harina de garbanzos nos permitirá cuajar las verduras como si se tratara del huevo, unificará estos ingredientes en la sartén y nos dará ese aspecto tan bueno cuando hablamos de tortilla. Su textura es algo más quebradiza, pero si la dejamos reposar en la sartén unos minutos después de hacerla, el resultado será muy consistente. ¿Comenzamos?.

Receta de tortilla vegetariana

Ingredientes para la tortilla vegetal

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 500 gr de patatas
  • 80 gr de harina de garbanzos
  • 100 gr de cebolla dulce
  • 100 gr de pimiento verde
  • 200 gr de calabacín
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • 250 ml de agua mineral
  • 2 cucharaditas de sal
  • Aceite de oliva

Cómo preparar una tortilla vegetal

  1. Comenzamos pelando y lavando las patatas, las cortamos en láminas finas o medias, ponemos a calentar aceite en una sartén a fuego medio alto y las echamos, las sazonamos un poco y cuando las tengamos un poco doraditas las volteamos. Retiramos y reservamos para después.
  2. Ahora pelamos la cebolla y la cortamos en dados pequeños, la echamos en la sartén con el aceite sobrante de las patatas o añadimos más si se ha consumido, a fuego medio, sazonamos y dejamos que se poche.
  3. Vamos pelando y cortando el calabacín y una vez pochada la cebolla, lo añadimos a la sartén, lo mezclamos y dejamos que se haga.
  4. Lavamos y cortamos en dados pequeños el pimiento, lo agregamos al resto de ingredientes y lo sazonamos de nuevo un poco, mezclamos y esperamos a que se rehoguen bien.
  5. Vamos preparando la mezcla de agua con una cucharadita de cúrcuma, aunque puede ser al gusto, removemos y le agregamos la harina de garbanzos, removemos con unas varillas hasta que quede bien disuelto y lo reservamos.
  6. Añadimos ahora las patatas a los ingredientes de la sartén, mezclamos y machacamos un poco con la espátula las patatas para que quede todo más ligado.
  7. Vertemos parte de la mezcla líquida a la sartén, removemos todos los ingredientes para que queden integrados, lo aplastamos con suavidad un poco dejando toda la verdura lisa y terminamos de añadir el líquido, como si se tratase de huevos .
  8. Dejamos que se cuaje y a los 4 minutos la giramos con ayuda de una tapa lisa o plato, dejamos que se haga y dore por el otro lado. Podemos mojar la tapa para impedir que se nos pegue y resbale a la sartén.
  9. La pasamos a una fuente y dejamos que repose y ya la podemos tomar calentita acompañada de un buen pan y unas rodajas de tomate. Buen provecho!!
Tortilla vegetal casera.
Tortilla vegetariana paso a paso.

Otras tortillas que te pueden gustar

Como andamos de tortillas vegetales, la tortilla de habas, es una variedad muy rica en sabor y jugosidad, es un plato sencillo que te recomiendo que pruebes.

Si te gusta variar de tortilla de patatas con un toque diferente, prueba la tortilla de patatas con cebolla caramelizada, la mezcla del dulzor de la cebolla y las patatas es una combinación que seguro te va a encantar!.

La última propuesta, es una suave tortilla de atún y calabacín, tierna y con una textura que a toda la familia le gustará por su sabor muy apetecible!.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close