Receta de patatas gajo al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Estas patatas gajo cocinadas en el horno son una buena opción como aperitivo o para acompañar otros platos. En esta ocasión vamos a prepararlas con un poquito de albahaca y hojas de menta que le transfieren a la patata cierta frescura.

Receta de patatas gajo al horno

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharadita de albahaca picada
  • 1 cucharada de hojas de menta picadas
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas gajo al horno

1Lavamos las patatas y las secamos con un paño limpio. Yo he querido dejarlas con la piel, pero si lo prefieres puedes pelarlas también. Seguidamente las cortamos a gajos o forma de cuña más o menos de igual tamaño y grosor.

2Agregamos los gajos de patata a un bol grande y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, la albahaca picadita, el pimentón dulce o picante dependiendo de nuestros gustos, una pizca de sal y las hojas de menta también picaditas. Removemos todo bien con una espátula hasta que los gajos se impregnen bien de la mezcla.

3 Precalentamos el horno a 220º C y mientras se calienta, ponemos un trozo de papel albal sobre la bandeja del horno y comenzamos a distribuir los gajos de patata por toda la bandeja. Primero los haremos por una cara y luego por la otra, además tenemos que intentar que no queden amontonados.

4Cuando el horno haya cogido la temperatura adecuada, metemos la bandeja a media altura y asamos durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja y damos la vuelta a las patatas para que se tuesten por el otro lado. Volvemos a meter la bandeja en el horno durante otros 20 minutos o hasta que la patata quede a nuestro gusto.

5Ahora ya tenemos listas nuestras patatas gajo al horno, así que solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y servir directamente a la mesa. Te aconsejo servirlas con la salsa que más te guste, la cual puedes hacer mientras se asan las patatas en el horno. Buen provecho!!

Actualizada el 2 mayo, 2019
Compartir