Patatas

Patatas gajo al horno

Receta de patatas gajo al horno
Preparación: 10 min
Cocinado: 40 min
Listo en: 50 min

Estas patatas gajo cocinadas en el horno son una buena opción como aperitivo o para acompañar otros platos. En esta ocasión vamos a prepararlas con un poquito de albahaca y hojas de menta que le transfieren a la patata cierta frescura.


Receta de patatas gajo al horno

Ingredientes

  • 3 patatas medianas
  • 1 cucharadita de albahaca picada
  • 1 cucharada de hojas de menta picadas
  • ½ cucharadita de pimentón dulce o picante
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer unas patatas gajo al horno

  1. Lavamos las patatas y las secamos con un paño limpio. Yo he querido dejarlas con la piel, pero si lo prefieres puedes pelarlas también. Seguidamente las cortamos a gajos o forma de cuña más o menos de igual tamaño y grosor.
  2. Agregamos los gajos de patata a un bol grande y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva, la albahaca picadita, el pimentón dulce o picante dependiendo de nuestros gustos, una pizca de sal y las hojas de menta también picaditas. Removemos todo bien con una espátula hasta que los gajos se impregnen bien de la mezcla.
  3. Precalentamos el horno a 220º C y mientras se calienta, ponemos un trozo de papel albal sobre la bandeja del horno y comenzamos a distribuir los gajos de patata por toda la bandeja. Primero los haremos por una cara y luego por la otra, además tenemos que intentar que no queden amontonados.
  4. Cuando el horno haya cogido la temperatura adecuada, metemos la bandeja a media altura y asamos durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos la bandeja y damos la vuelta a las patatas para que se tuesten por el otro lado. Volvemos a meter la bandeja en el horno durante otros 20 minutos o hasta que la patata quede a nuestro gusto.
  5. Ahora ya tenemos listas nuestras patatas gajo al horno, así que solo queda rectificar el punto de sal si es necesario y servir directamente a la mesa. Te aconsejo servirlas con la salsa que más te guste, la cual puedes hacer mientras se asan las patatas en el horno. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Tartiflette

Recetinas

Patatas al horno con bacon y queso

Recetinas

Patatas estofadas con zanahoria y cebolla

Recetinas

Patatas gajo

Recetinas

Papas fritas al estilo americano

Recetinas

Patatas bravas caseras

Recetinas

Enviar Comentario

cuatro + ocho =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más