
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr
Índice de Contenidos mostrar
El pisto de verduras es un plato muy rico y que además es muy fácil de hacer. En esta ocasión quiero compartir una receta de pisto un poco modificada, ya que vamos a añadir calabaza y lo completaremos con patata. Así que si te animas a probar otros sabores, sígueme hasta la cocina para preparar este delicioso plato.
Receta de pisto con patatas
Ingredientes para hacer pisto de verduras con patatas
Con estas cantidades tendremos para 2 personas:
- 2 patatas
- 1 calabacín
- 200 gr de calabaza
- 1 cebolla
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 3 tomates
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer un pisto con patatas
- Vamos a comenzar esta receta preparando todos los ingredientes para su elaboración. Por lo tanto, primero vamos a pelar y picar la cebolla en trozos no muy grandes. También pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Los pimientos los lavamos bien, les quitamos las semillas y los nervios internos para después cortarlos a trozos.
- Ahora pelamos la calabaza, retiramos la parte de las semillas y la cortamos a cubitos. Pelamos los tomates y los cortaremos también a cubitos pequeños. Pelamos y cortamos el calabacín también a cubitos. Por último, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos igualmente a cubos no muy grandes.
- Una vez tenemos ya toda la verdura preparada, vamos a comenzar por poner un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una cazuela. Añadimos los ajos y la cebolla. Pochamos durante unos minutos hasta que empiece a coger color. Entonces agregamos los pimientos y una pizca de sal.
- Continuamos cocinando 5 minutos y agregamos el calabacín, salpimentamos y cocinamos hasta que la verdura esté tierna. Entonces agregamos el tomate y continuamos cocinando unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
- Mientras tanto, ponemos la calabaza a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. En unos 20 minutos tiene que estar ya tierna. Entonces la retiramos del fuego, escurrimos bien y la añadimos a la cazuela del pisto. Removemos y cocinamos unos 5 minutos más.
- Mientras se cuece la calabaza, vamos a freír las patatas con abundante aceite caliente hasta que se hagan por completo y queden doraditas. Escurrimos y las incorporamos junto con la verdura. Removemos un poco para que se integren bien y ya podemos servir nuestro pisto a la mesa. Buen provecho!!

Deja una respuesta