Pisto con patatas

143
Preparación: 15 min
Cocinado: 45 min
Listo en: 1 hr

El pisto con verduras, es un plato muy rico y además muy fácil de hacer. En esta ocasión quiero compartir una receta de pisto un poco modificada, ya que vamos a añadir calabaza y lo completaremos con patata.

Así que si te animas a probar otros sabores, sígueme hasta la cocina para preparar este delicioso plato tan tradicional de la cocina española.

Receta de pisto con patatas

Ingredientes para hacer pisto de verduras con patatas

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 patatas
  • 1 calabacín
  • 200 gr de calabaza
  • 1 cebolla
  • ½ pimiento rojo
  • ½ pimiento verde
  • 3 dientes de ajo
  • 3 tomates
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un pisto con patatas

  1. Vamos a comenzar esta receta preparando todos los ingredientes para su elaboración. Por lo tanto, primero vamos a pelar y picar la cebolla en trozos no muy grandes. También pelamos los ajos y los cortamos en láminas. Los pimientos los lavamos bien, les quitamos las semillas y los nervios internos para después cortarlos a trozos.
  2. Ahora pelamos la calabaza, retiramos la parte de las semillas y la cortamos a cubitos. Pelamos los tomates y los cortaremos también a cubitos pequeños. Pelamos y cortamos el calabacín también a cubitos. Por último, pelamos y lavamos las patatas y las cortamos igualmente a cubos no muy grandes.
  3. Una vez tenemos ya toda la verdura preparada, vamos a comenzar por poner un buen chorro de aceite de oliva a calentar en una cazuela. Añadimos los ajos y la cebolla. Pochamos durante unos minutos hasta que empiece a coger color. Entonces agregamos los pimientos y una pizca de sal.
  4. Continuamos cocinando 5 minutos y agregamos el calabacín, salpimentamos y cocinamos hasta que la verdura esté tierna. Entonces agregamos el tomate y continuamos cocinando unos 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  5. Mientras tanto, ponemos la calabaza a cocer en una cazuela con abundante agua y un poco de sal. En unos 20 minutos tiene que estar ya tierna. Entonces la retiramos del fuego, escurrimos bien y la añadimos a la cazuela del pisto. Removemos y cocinamos unos 5 minutos más.
  6. Mientras se cuece la calabaza, vamos a freír las patatas con abundante aceite caliente hasta que se hagan por completo y queden doraditas. Escurrimos y las incorporamos junto con la verdura. Removemos un poco para que se integren bien y ya podemos servir nuestro pisto a la mesa. Buen provecho!!
Pisto con patatas paso a paso.
Pisto con patatas paso a paso.

Video Receta para hacer pisto con patatas

Receta de pisto con patatas.
Comidas españolas fáciles

Otras recetas de verduras que te pueden interesar

Un pisto de verduras hecho con berenjenas al mejor estilo manchego, todas las verduras las cortamos y dejamos que se cocinen juntas hasta obtener un plato perfecto, lo podemos tomar solo o acompañando nuestra carne.

Si quieres hacerlo con legumbres, en esta receta, pisto con garbanzos, las verduras le dan a este plato saludable un sabor estupendo.

Si te gustan los sabores más intensos, las verduras al curry es un pisto guisado como se hace en gastronomía indú, con especias y con todo el color y aroma que tantas veces nos apetece en nuestros menús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − diez =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close