Rosas de manzana

116
Preparación: 20 min
Cocinado: 1 hr y 20 min
Listo en: 1 hr y 40 min

Las rosas de manzana o apple roses es uno de esos postres vistosos que podemos hacer para cualquier ocasión. Aunque requiere de un especial cuidado en su elaboración, el resultado es espectacular, pues todos los comensales quedarán sorprendidos de su aspecto y delicioso sabor.

Lo mejor de todo es que para hacer este postre no se necesita una gran cantidad de ingredientes y por lo tanto resulta muy económico. A continuación te muestro los ingredientes y los pasos sencillos que hay que seguir.

Receta de apple roses

Ingredientes para hacer rosas de manzana

Con estas cantidades tendremos para 6-8 unidades:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 2 manzanas rojas grandes
  • El jugo de ½ limón
  • 3 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • Canela en polvo
  • Harina para espolvorear
  • Azúcar glass para decorar (opcional)

El hojaldre se puede comprar congelado o fresco en cualquier supermercado, pero yo siempre recomiendo hacerlo casero siempre que dispongamos de algo de tiempo. En este enlace encontrarás la receta: Cómo preparar hojaldre casero.

Cómo preparar unas rosas de manzana

  1. Lavamos las manzanas y seguidamente las cortamos por la mitad para retirar el corazón y las semillas.
  2. Cortamos las mitades en rodajas muy finas y las ponemos en un recipiente junto con agua hasta cubrirlas.
  3. Integramos el jugo de limón, removemos un poco y metemos el recipiente en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos.
  4. Sacamos, enfriamos las rodajas de manzana con agua fría, escurrimos bien y reservamos.
  5. En otro recipiente mezclamos las 3 cucharadas de mermelada con 2 cucharadas de agua y reservamos.
  6. Extendemos el hojaldre sobre una superficie ligeramente enharinada y lo cortamos en tiras de 8-10 cm de ancho.
  1. Untamos cada una de las tiras con la mermelada y ponemos unas rodajas de manzana sobre ella, de tal forma, que la parte de la piel de la manzana quede fuera del hojaldre.
  2. Espolvoreamos con un poco de canela molida y doblamos el hojaldre sobre las rodajas de manzana.
  3. Enrollamos cada tira de hojaldre formando una rosa y las colocamos en una bandeja de hacer magdalenas o muffins.
  4. Introducimos la bandeja con el horno precalentado a 190º C con calor arriba y abajo y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que el hojaldre quede bien hecho por dentro.
  5. Tendremos que tener especial cuidado con el tiempo de horneado, porque si lo tenemos demasiado, es posible que la manzana que forma los pétalos de la rosa se pueda quemar.
  6. Retiramos la bandeja del horno y colocamos las rosas de manzana con cuidado sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.
  7. Antes de servir a la mesa, puedes decorar este postre tan original con un poco de azúcar glass por encima. Buen provecho!!
Rosas de manzana paso a paso.
Comidas españolas fáciles

Otros postres con hojaldre

Con unas láminas de hojaldre podemos hacer distintas preparaciones dulces como por ejemplo las palmeritas de hojaldre que todos conocemos, una opción perfecta para acompañar nuestro café con leche por las mañanas o simplemente matar el gusanillo a cualquier hora del día.

También con hojaldre se hacen los cruasanes rellenos de chocolate, una de las alternativas para los más golosos de la casa, pues seguramente no serás capaz de resistir la tentación de comer alguno más de la cuenta.

Y por último, como postre para hacer con hojaldre te puedo recomendar las tartaletas o barcas de manzana, una de las recetas más sencillas de hacer con este tipo de masa y que seguramente te sorprenderá su sabor y cremosidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 10 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close