En esta ocasión voy a mostrarte una receta fácil de cuscús de coliflor, una opción económica y con muy pocas calorías. Además es un plato perfecto para acompañar como guarnición de carnes y pescados.
Aunque son varias las formas utilizadas para hacer este maravilloso bocado, en la receta de hoy podrás aprender a preparar el cuscús de coliflor en una sartén.
Como vas a poder comprobar a continuación, en apenas unos minutos tendremos este plato vegano listo para servir y lo mejor de todo, es que no requiere de grandes conocimientos culinarios.
Receta de cuscús de coliflor
Ingredientes para hacer cuscús de coliflor con verduras
Con estas cantidades tendremos para 3 personas:
- 600 gr de coliflor
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 1 puerro mediano
- 1 ramita de apio
- ½ cebolla
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer cuscús de coliflor
- Cortamos la coliflor en ramilletes y los lavamos bien con agua, escurrimos y rallamos con un rallador o con un procesador de alimentos.
- Ahora cortamos todo lo pequeño que podamos el pimiento, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio.
- En una sartén amplia ponemos a calentar un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio.
- Salteamos durante 6-8 minutos todas las verduras menos la coliflor, la cual añadiremos en el paso siguiente.
- Cuando las verduras queden al dente, agregamos la coliflor rallada y una pizca de sal.
- Cocinamos durante 5-6 minutos más con la sartén tapada y removiendo de vez en cuando y ya tenemos listo nuestro cuscús de coliflor para servir a la mesa.
- Antes de retirarlo del fuego y servirlo, comprobamos el punto de sal y espolvoreamos un poco de perejil picado por encima. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Me parece increíble lo sencillo que es cocinar un cuscús de coliflor, me encanta usarlo para acompañar sobre todo carnes a la plancha, ya que además de complementar perfectamente el plato, estamos aportando menos calorías que si utilizamos arroz o patatas.
Yo habitualmente lo suelo servir a la mesa tal cual sin nada más, para mi es una buena opción cuando quiero por ejemplo una cena ligera, pues un buen plato de este cuscús y una pieza de fruta es suficiente para terminar el día.