Puré de berenjena

1.3K
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

Las sopas, purés y cremas naturales son perfectas para cualquier día de la semana, además son muy reconfortantes comerlas calentitas sobre todo en invierno, cuando el frío se mete en el cuerpo y nos pide este tipo de alimentos.

En esta ocasión vamos a preparar un rico puré de berenjena tan sencillo de preparar que tan solo necesitaremos unos pocos ingredientes. En unos pocos minutos lo tendremos listo para servir a la mesa como primer plato de la comida o incluso para una cena ligera.

Receta de puré de berenjena

Ingredientes para hacer puré de berenjena

Con estas cantidades tendremos para 2 personas:

  • 2 berenjenas
  • 1 patata
  • 1 zanahoria
  • 250 ml de caldo de pollo
  • Pimienta molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo preparar puré de berenjena

  1. Pelamos y lavamos la patata y hacemos lo mismo con la zanahoria. Cortamos la patata por la mitad y la zanahoria en trozos grandes.
  2. En un cazo ponemos a calentar el caldo de pollo a fuego medio y agregamos la patata y la zanahoria. Cocemos durante 15 minutos hasta que la verdura quede tierna.
  3. Mientras tanto, en un recipiente con tapa y apto para microondas, ponemos las berenjenas, lavadas previamente y cortadas por la mitad longitudinalmente.
  4. Metemos las berenjenas tapadas en el microondas y cocinamos durante 10 minutos a máxima potencia.
  5. Retiramos la pulpa de las berenjenas con la ayuda de una cuchara y la iremos introduciendo en el vaso de la batidora.
  6. Incorporamos también la patata y la zanahoria cocidas y previamente escurridas, añadimos sal y pimienta al gusto y una cucharada de aceite de oliva.
  7. Vertemos parte del caldo de pollo de la cocción y trituramos hasta lograr un puré fino. Iremos añadiendo caldo hasta dejarlo a nuestro gusto si vemos que nos queda muy espeso.
  8. Emplatamos nuestro puré de berenjena y servimos inmediatamente a la mesa para comerlo calentito. Buen provecho!!
Puré casero de berenjena y zanahoria.
Puré de berenjena paso a paso.

Comentarios y sugerencias

La berenjena es un alimento que no debería faltar en nuestra dieta. Aporta diferentes e importantes vitaminas que ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico. Y por si fuera poco, es un ingrediente bajo en calorías, por lo que es perfecto para incorporarlo en nuestras recetas.

A este puré que hemos preparado hoy, generalmente le pongo también un par de quesitos en porciones en el momento de triturarlo con la batidora, pero esta vez he querido un puré mucho más ligero, pero si quieres puedes añadírselos, con ello conseguirás una textura más consistente y suave.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + dieciseis =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close