Sopas y Cremas Vídeos de Recetas

Crema ligera de berenjenas

Receta de crema ligera de berenjenas
Crema ligera de berenjenas - Recetas de Cocina.
Preparación: 10 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 25 min

Hoy vamos a preparar una rica crema de berenjenas ligera muy sencilla de hacer y que podemos incluir en cualquier dieta. Si te gusta el sabor a berenjena, no puedes perderte esta forma de prepararla.


Receta de crema ligera de berenjenas

Ingredientes para 4 personas

  • 3 berenjenas grandes
  • 1 patata mediana
  • 1 puerro
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de tomate natural triturado
  • Orégano
  • Pimienta
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer una crema ligera de berenjenas

  1. Vamos a comenzar con nuestras berenjenas ya bien limpias a las cuales les vamos a cortar las puntas y las vamos a cortar en daditos gruesos, simplemente para que la cocción sea más homogénea.
  2. Cuándo tenemos cortada toda la berenjena la añadimos a nuestra olla express y vamos a poner también los dientes de ajo enteros, el puerro que previamente cortado y un chorrito de aceite. Ponemos a calentar la olla a fuego medio-alto para tostar estas verduras con un poquito de sal y que cojan un poco de color. Removemos de vez en cuando durante 3-4 minutos.
  3. Añadimos el tomate triturado y seguimos moviendo enérgicamente para que no se nos pegue. Una vez veamos que empiezan a tostarse, cubrimos con agua pero sin pasarnos (no hace falta que las cubramos del todo) y añadimos la patata cortada en trozos gruesos.
  4. Cerramos la olla y vamos a cocer alrededor de unos 10 minutos. Una vez que ha soltado toda la presión, podemos abrir nuestra olla rápida. Ahora retiramos un poco de caldo y pasamos la batidora de brazo. Si vemos que la crema queda muy espesa, agregaremos un poco de caldo que habíamos retirado y volvemos a pasar la batidora hasta que quede una textura a nuestro gusto.
  5. En este punto iremos probando la crema ligera de berenjenas y añadiremos orégano, pimienta y sal para dejarla a nuestro gusto. Una vez hemos triturado y tenemos la crema lista, servimos inmediatamente con un hilito de aceite de oliva virgen extra, un poquito más de orégano y listo, ya tenemos nuestra crema de berenjenas ligera preparada para servir.
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Crema de calabaza y zanahoria

Recetinas

Crema de chile poblano con queso

Recetinas

Crema de puerros con crujiente de jamón

Recetinas

Crema de coliflor con maíz

Recetinas

Crema de espárragos trigueros

Recetinas

Crema de pollo casera

Recetinas

Enviar Comentario

cuatro + 20 =

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Aceptar Leer más