Crema ligera de berenjenas, receta fácil y saludable
Me encantan las berenjenas y las consumo de distintas formas. En esta ocasión voy a mostrarte una crema ligera de berenjenas que podemos hacer para cualquier ocasión.
Hoy vamos a preparar una rica crema de berenjenas ligera muy sencilla de hacer y que podemos incluir en cualquier dieta. Si te gusta el sabor a berenjena, no puedes perderte esta forma de prepararla.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 150
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: sopas y cremas
Ingredientes de la crema ligera de berenjenas
- 3 berenjenas grandes
- 1 patata mediana
- 1 puerro
- 2 dientes de ajo
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- Orégano
- Pimienta
- Agua
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer crema ligera de berenjenas
Vamos a comenzar con nuestras berenjenas ya bien limpias a las cuales les vamos a cortar las puntas y las vamos a cortar en daditos gruesos, simplemente para que la cocción sea más homogénea.
Cuándo tenemos cortada toda la berenjena la añadimos a nuestra olla express y vamos a poner también los dientes de ajo enteros, el puerro que previamente cortado y un chorrito de aceite. Ponemos a calentar la olla a fuego medio-alto para tostar estas verduras con un poquito de sal y que cojan un poco de color. Removemos de vez en cuando durante 3-4 minutos.
Añadimos el tomate triturado y seguimos moviendo enérgicamente para que no se nos pegue. Una vez veamos que empiezan a tostarse, cubrimos con agua pero sin pasarnos (no hace falta que las cubramos del todo) y añadimos la patata cortada en trozos gruesos.
Cerramos la olla y vamos a cocer alrededor de unos 10 minutos. Una vez que ha soltado toda la presión, podemos abrir nuestra olla rápida. Ahora retiramos un poco de caldo y pasamos la batidora de brazo. Si vemos que la crema queda muy espesa, agregaremos un poco de caldo que habíamos retirado y volvemos a pasar la batidora hasta que quede una textura a nuestro gusto.
En este punto iremos probando la crema ligera de berenjenas y añadiremos orégano, pimienta y sal para dejarla a nuestro gusto. Una vez hemos triturado y tenemos la crema lista, servimos inmediatamente con un hilito de aceite de oliva virgen extra, un poquito más de orégano y listo, ya tenemos nuestra crema de berenjenas ligera preparada para servir.
Excelentes recetas de sopas o cremas ligeras. Gracias Recetinas.com
Gracias Mónica por tu comentario, me alegro mucho que te gusten. Un saludo!!