Pollo con piña natural

174
Preparación: 5 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 20 min

En esta ocasión vamos a preparar un rico pollo con piña al estilo chino, un plato bastante popular en los restaurantes orientales, solo que esta vez, no vamos a rebozar la carne con harina, evitando así añadir más calorías.

La piña juega un papel muy importante en este plato, pues sus jugos agridulces transfieren a la carne de pollo un toque de sabor muy peculiar. Yo siempre utilizo piña natural para cocinar este tipo de receta, pero también puedes sustituirla por piña en conserva.

Receta de pollo con piña

Ingredientes para hacer pollo con piña chino

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 pechugas de pollo
  • 1 taza de piña troceada
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • ¼ de cucharadita de jengibre en polvo
  • ¼ de taza de jugo de piña
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharadita de maicena
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar pechuga de pollo con piña

  1. Comenzamos limpiando las pechugas de pollo de todos los restos de grasa que veamos, luego las cortamos en cubos medianos y salpimentamos al gusto.
  2. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio y cuando coja temperatura, incorporamos la carne de pollo troceada, la cebolla en polvo, el ajo en polvo y el jengibre en polvo.
  3. Salteamos durante 6-7 minutos hasta que el pollo quede bien hecho y comience a dorarse por fuera. Retiramos el pollo de la sartén y reservamos en un plato.
  4. En la misma sartén, ponemos a calentar a fuego medio la piña troceada, el jugo de piña, vertemos la salsa de soja y salteamos durante 4-5 minutos.
  5. Bajamos la intensidad del fuego a medio-bajo y agregamos de nuevo los trozos de pollo junto con los jugos que hayan podido quedar en el plato.
  6. Diluimos la maicena en ¼ de vaso de agua y la vertemos sobre el pollo. Mezclamos y salteamos todo el conjunto durante un par de minutos más o hasta que la salsa espese.
  7. Ahora ya tenemos listo nuestro pollo con piña, así que rectificamos el punto de sal si es necesario y lo retiramos del fuego. Emplatamos y servimos directamente a la mesa. Buen provecho!!
Pollo con piña chino.
Pollo con piña paso a paso.

Comentarios y sugerencias

Como has podido comprobar, esta receta de pollo con salsa de piña es muy fácil de preparar, siendo además perfecta para disfrutar en la mesa de una carne de pollo deliciosa, suave y ligeramente dulce.

Este estupendo plato se puede servir solo para comerlo tal cual, aunque si lo acompañas por ejemplo de una ración de arroz basmati, tendrás como resultado una opción mucho más completa.

Comidas españolas fáciles

Otros platos orientales que te pueden interesar

La Sopa Wonton es el caldo más popular en este tipo de cocina, la que pedimos cuando vamos a los restaurantes. Acompañados con los wanton, rellenos de carne y langostinos, una combinación que a todos nos vuelve adictos pese ser extraña en nuestra gastronomía, lo cierto que es una sopa muy nutritiva!.

Otro plato delicioso, son los Noodles salteados con cerdo y verduras, una pasta que podemos encontrar fresca o seca y que se usa tanto en sopas o como en este caso, como plato acompañado de carne, de un increíble sabor.

El Yakitori de pollo, son brochetas a la parrilla aderezadas con salsa de soja, mirin, sake para cocinar, azúcar y semillas de sésamo blanco para complementar, son jugosas y deliciosas!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cuatro =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close