Yakitori de pollo

120
Preparación: 15 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 25 min

Son muchos los platos de la gastronomía japonesa que me fascinan, y uno de ellos sin duda es el yakitori de pollo que te traigo en esta ocasión y al que también se conoce como kushiyaki. Es una receta muy sencilla y es perfecta para preparar en cualquier momento.

La palabra «yakitori» simplemente quiere decir que está hecho a la parrilla y sencillamente se trata de unas brochetas de pollo que destacan sobre todo por la salsa, la cual está elaborada con salsa de soja, mirin, sake para cocinar y azúcar.

Al yakitori se le pueden añadir verduras al gusto como puerro, cebolleta o pimiento. Hoy he querido mostrarte la forma clásica y simple de preparar este delicioso plato.

Receta de brochetas de pollo japonesas

Ingredientes para hacer yakitori de pollo

Con estas cantidades tendremos para 4 unidades:

  • 4 contramuslos de pollo deshuesados
  • Semillas de sésamo blancas y negras
  • 4 varillas de madera para brochetas

Ingredientes para la salsa

  • 180 ml de salsa de soja
  • 100 ml de vino de arroz o mirin
  • 100 ml de sake
  • 1½ cucharadas de azúcar

Cómo hacer yakitori de pollo

  1. Lo primero que vamos a preparar será la salsa, así que ponemos a calentar un cazo a fuego medio-bajo y agregamos la salsa de soja, el vino de arroz, el sake y el azúcar.
  2. Removemos todo bien y dejamos cocinar durante unos minutos y removiendo de vez en cuando hasta que la salsa reduzca y espese. Retiramos del fuego y reservamos.
  3. Sumergimos las varillas de madera en agua durante 5 minutos, retiramos y reservamos.
  4. Mientras tanto, quitamos la piel de los contramuslos de pollo si la tuvieran y los cortamos a trozos de un tamaño de bocado.
  5. Insertamos uno a uno todos los trozos de carne en las varillas, de tal forma que queden bien repartidos y las brochetas sean más o menos similares.
  6. El yakitori se puede hacer en una parrilla, una barbacoa o en una sartén convencional.
  7. Cocinamos las brochetas ligeramente mediante la opción elegida y hasta que la carne se vuelva de color blanco por todos los lados.
  8. Vamos vertiendo parte de la salsa por encima de la carne a medida que vamos girándola para que se haga bien. El tiempo dependerá del grosor de los trozos de carne.
  9. Cuando la carne esté en su punto, ya podemos emplatar las brochetas y regarlas con un poco más de salsa.
  10. Espolvoreamos las semillas de sésamo por encima y las servimos directamente a la mesa antes de que se enfríen. Ya solo queda disfrutar de este estupendo manjar oriental. Buen provecho!!

Otras recetas orientales que te recomiendo

El pollo Katsu o Torikatsu no es más que unas pechugas rebozadas, pero se sustituye el pan rallado normal por Panko, lo cual hace que el rebozado quede mucho mas crujiente y apetecible. Y si además se sirven acompañadas de una salsa teriyaki el éxito está asegurado.

Por otro lado, tenemos el pollo al estilo teriyaki. Unos trozos de pollo muy jugosos que se cocinan con una salsa oriental muy especial. Un plato estupendo para complementar con arroz o una simple ensalada.

Y para finalizar las recetas recomendadas de hoy, puedo sugerirte el famoso pollo al estilo oriental. Una receta muy completa aunque bastante simple de hacer, en la que el único secreto es la salsa tan sabrosa con la que se prepara.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 4 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close