Noodles salteados con cerdo y verduras

111
Preparación: 15 min
Cocinado: 25 min
Listo en: 35 min

Para todos los amantes de la cocina oriental preparamos hoy unos deliciosos noodles salteados con cerdo y verduras, perfectos para hacer entre semana, pues son muy rápidos de preparar y es un plato muy completo.

Este tipo de fideos chinos, los podemos encontrar o de arroz muy parecidos en su forma a los tallarines, o de trigo y huevo, que se asemejan más a nuestros espaguetis tradicionales, ambos también se emplean en ensaladas o sopas.

Sigue los sencillos pasos que te muestro a continuación, con una combinación a base de un salteado de verduras y carne, con unos tallarines que se hacen en apenas dos minutos. Como ves no hay mucha complicación, eso sí, luego lo aderezamos de la salsa especial teriyaki para servirlos calientes a la mesa, te animas?.

Receta de noodles salteados con cerdo y verduras

Ingredientes para hacer los noodles salteados

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 400 gr noodles de arroz
  • ½ cebolla
  • 300 gr de verduras como brócoli, coliflor y zanahoria 
  • 1 diente de ajo
  • 60 ml de salsa teriyaki
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

La salsa utilizada en esta receta se puede comprar en cualquier tienda especializada o en grandes supermercados. Pero si quieres hacerla en casa, te recomiendo esta receta: Salsa teriyaki casera.

Cómo hacer los noodles de arroz con verduras y carne

  1. Para cocinar los noodles de arroz vamos a poner agua en una cazuela grande con una pizca de sal. Esperamos a que llegue al punto de ebullición y los echamos, los dejamos de 2 minutos, según las instrucciones del fabricante y los sacamos.
  2. Los escurrimos en un colador y los dejamos debajo del agua fría para evitar que se nos peguen. Ya fríos, podemos echarles un poco de aceite y removerlos, para que se suelten, los reservamos.
  3. En una sartén o wok ponemos un chorrito de aceite, picamos la cebolla en pequeño y la echamos, la sazonamos, dejamos que se poche un minuto y a continuación, añadimos nuestros taquitos de cerdo, los salpimentamos un poco y los vamos girando para que se nos vayan dorando y reservamos.
  4. En la misma sartén ponemos las verduras, picamos un ajo y lo agregamos junto con un poco de aceite, removemos. Le agregamos el jenjibre en polvo, dejamos que se vayan haciendo y que nos queden tiernas.
  5. Añadimos ahora la carne junto con las verduras y lo mezclamos todo.
  6. Cogemos los noodles y los ponemos encima de todos los ingredientes, echamos una buena cantidad de salsa de teriyaki, que los cubra bien y que al mezclarlo todo, se vayan impregnando de esta salsa.
  7. Los dejamos dos minutos y ya lo retiramos del fuego, los servimos a la mesa calientes, acompañados de un poco de sésamo. Emplea unos buenos palillos si sabes manejarlos y déjate llevar disfrutando de este momento!.
Preparación de noodles con carne
Noodles con carne y verdura.

Otras recetas orientales que te pueden gustar

La cocina oriental entró en nuestros hogares hace tiempo, recurrimos a ella en momentos puntuales por falta de tiempo, o para celebrar ocasiones especiales. Pero en la actualidad la verdad es que la tendencia es que prevalece este tipo de cocina y la demandamos para hacer en casa, por eso te enseñamos varios platos que te puedes hace al mejor estilo asiático.

La receta de pollo con almendras es uno de los platos de carne más populares de toda la gastronomía oriental. Es una variedad de plato que todos pedimos y que se puede preparar en casa fácilmente para disfrutarla con toda la familia.

El arroz tres delicias, un plato extendido por todo el mundo y que ha llegado a ser «imprescindible» cuando vamos a cualquier restaurante chino, lo combinamos con carnes o pescados y esta buenísimo.

Los rollitos chinos, es un crujiente de tortitas que envuelven las verduras o carne picada y que es muy popular en la cocina oriental. Su preparación solo requiere de dedicarle un poco de tiempo para enrollarlos y convertir estos rollitos en nuestra alternativa oriental del día.

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + tres =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close