Chow mein de pollo con verduras

22
Preparación: 10 min
Marinado: 1 hr
Cocinado: 20 min
Listo en: 1 hr y 30 min

Hoy vamos a preparar Chow mein de pollo y verduras, un plato muy sencillo de elaborar, completo y con ingredientes fáciles de conseguir. En este caso lo haremos con pollo, pero se puede sustituir por cerdo, ternera o incluso langostinos o gambas.

En realidad se trata de hacer un salteado de noodles o fideos chinos con verduras y carne de pollo, una combinación estupenda con un resultado delicioso. Y si además lo acompañamos de una ración del tradicional arroz tres delicias, tendremos un perfecto menú oriental para disfrutar en la mesa.

Receta de Chow mein de verduras con pollo

Ingredientes para hacer Chow mein con pollo y verduras

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 2 pechugas de pollo grandes
  • 220 gr de noodles de huevo o fideos chinos
  • 1 cebolla
  • 2 pimientos rojos
  • 3 zanahorias
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Semillas de sésamo (opcional)
  • Aceite de oliva

Ingredientes para el marinado de la carne

  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de maicena
  • ½ cucharada de jengibre en polvo

Cómo preparar Chow mein de pollo

  1. Comenzamos cortando las pechugas de pollo en trozos de bocado y los introducimos en un bol.
  2. Añadimos la salsa de soja, la maicena y el jengibre en polvo para hacer el marinado, mezclamos todo bien, tapamos con papel film y dejamos que repose en la nevera durante 1 hora.
  3. Antes de que transcurra el tiempo indicado, empezamos a preparar todas las verduras; troceamos la cebolla, cortamos el pimiento rojo en tiras y las zanahorias hay que pelarlas y cortarlas en bastoncitos.
  4. Cocemos los noodles en abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción para dejarlos al dente se indica en el paquete del fabricante. Es importante no pasarse con el tiempo de cocción o al final nos quedarán demasiado blandos y apelmazados.
  5. Transcurrido el tiempo de cocción, escurrimos los noodles y los reservamos para más adelante.
  6. Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en un wok o una sartén a fuego medio.
  7. Cuando el aceite esté caliente, freímos los trozos de pollo marinados durante 5 minutos o hasta que veamos que comienza a dorarse por todos los lados. Retiramos el pollo y reservamos.
  8. Agregamos un poco más de aceite de oliva en el wok y pochamos durante 5 minutos a fuego medio el pimiento, la cebolla y las zanahorias junto con una pizca de sal.
  9. Vertemos la salsa de soja y añadimos los noodles al wok. Salteamos todo el conjunto durante 3-4 minutos más, emplatamos y espolvoreamos un poco de sésamo por encima. Ahora ya tenemos listo nuestro Chow mein con pollo para servirlo a la mesa. Buen provecho!!

Otras recetas orientales que te recomiendo

La sopa wonton es una de las recetas de la gastronomía china más conocida del mundo. Es una especie de sopa de raviolis chinos con relleno de carne y langostinos. Su elaboración es bastante sencilla y el resultado es delicioso.

En la cocina japonesa podemos encontrar el yakitori de pollo. Unas brochetas de carne de pollo muy ricas, las cuales se sirven con una salsa especial elaborada con salsa de soja, vino de arroz, sake y azúcar.

Por último, y para cerrar este apartado de recomendaciones, he pensado en unos deliciosos langostinos en salsa de ostras. Sírvelos acompañados de arroz basmati cocido y disfruta de un plato oriental muy rico!

Comidas españolas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 17 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close