Cómo recalentar la comida en el microondas y evitar que se reseque


Cómo se debe recalentar la comida en el microondas

Son muchos los hogares en los que el microondas es un electrodoméstico esencial, tanto para calentar y cocinar como para recalentar las sobras de comida. Por eso, es muy importante que todos sepamos cómo se debe recalentar la comida en el microondas correctamente para evitar en cierta medida que nuestra comida se reseque.

¿Alguna vez has intentado recalentar en el microondas esos pedazos de pizza que te sobraron? Seguro que quedaron bien resecos y en algunos casos hasta terminaron en la basura. Hoy quiero mostrarte el mejor truco que existe para eso no vuelva a ocurrir, así que sigue leyendo y presta atención.


Truco para recalentar la comida en el microondas

Tan solo vas a necesitar un poquito de agua, así de simple. Cuando introduzcamos la comida en el microondas para recalentarla (por ejemplo los trozos de pizza), tendremos que meter también un recipiente pequeño con agua y nuestra comida quedará perfecta.

Esto se debe a que al poner agua en el interior del electrodoméstico y calentarse, se evapora generando la humedad necesaria para que la comida que recalentemos no se reseque. Muy fácil ¿verdad?. Ahora lo puedes comprobar y verás que ya no dejarás de hacerlo.


Cómo recalentar la comida sin microondas

Evidentemente si recalentamos nuestras comidas en los fogones nos quedará mucho mejor, sobretodo si se trata de guisos, caldos, carnes, pescados y pasta. Pero también podemos recalentar en los fogones los trozos de pizza que hemos puesto de ejemplo. Solo tenemos que calentarlos en una sartén grande con unas gotitas de aceite de oliva.

Aunque recalentar la comida en el microondas es mucho más rápido que en los fogones o en el horno, si dispones de tiempo, es recomendable que no utilices el microondas, ya que nuestros platos quedarán mucho más sabrosos elaborados de forma tradicional.

Cuando utilizamos los fogones para recalentar una comida, un buen truco sería añadirle un poquito de agua, siempre y cuando se trate de un guiso, una pasta o un puré. Esto evitará que pierda la consistencia y no se reseque demasiado.

También es buena idea recalentar en una sartén la pasta, lasaña o canelones con un chorrito pequeño de leche o un poco de mantequilla, dándole cremosidad y evitando así que se nos pegue en el fondo.

En el caso de recalentar comidas que tengan salsa de tomate como las albóndigas o la pasta, basta con añadirle un poco de salsa de tomate frito para intensificar el sabor y la frescura.

Otra opción muy interesante para recalentar la comida es el horno, siendo la comida más adecuada las carnes en salsa, estofados, pescados en salsa, empanadas y pizzas. El único inconveniente del horno es que tardaremos más tiempo en calentar y por lo tanto el gasto de energía es más elevado. Pero aún así recalentar la comida en el horno siempre es una buena opción.

Concluyendo, podemos decir que si vamos a recalentar un solo plato y no disponemos de mucho tiempo, lo mejor es el microondas. Pero si tenemos que recalentar mucha cantidad de comida y disponemos de tiempo, lo más recomendable es hacerlo de forma tradicional, en los fogones o en el horno.

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!