Preparación: 15 min
Cocinado: 15 min
Listo en: 30 min
Índice de Contenidos
ocultar
Preparamos en esta receta una sabrosa salsa ají, esta es una de las especias más picantes que podemos encontrar y su sabor está muy indicado para carnes pues le aportan un sabor muy especial. A continuación te damos los pasos a seguir para elaborarla, si te gusta el picante, esta salsa será una de tus favoritas.
Receta de salsa ají
Ingredientes para 4 personas
- 2 dientes de ajo
- 3 tomates
- 7 ajíes rojos
- 1 cucharada de vinagre blanco
- 1 cucharada de orégano
- ½ cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de pimienta
- 1 pizca de sal
Cómo hacer salsa ají
- Preparamos esta salsa ají roja, para ello comenzamos lavando los ajíes, éstos los cortamos por la mitad eliminando la parte central más picante y luego lo cortamos después de lavarlos de nuevo en trozos pequeños.
- Pelamos los ajos y los reservamos. Seguimos con los tomates, les quitamos la piel poniéndolos en agua hirviendo, dejándolos unos 2 minutos, retiramos, esperamos que se enfríen y los pelamos fácilmente.
- Pasamos por la batidora los tomates, los ajos y los ajíes, los pasamos por el pasapuré y colador, eliminado los grumos. Vierte el jugo de tomate y los ajíes en una cazuela, lleva al fuego bajo. Debes estar atento a remover continuamente, así evitarás que la salsa se pegue al fondo.
- Añadimos este colado a un cazo y lo llevamos al fuego bajo para que no se nos queme, mientras removemos le incorporamos especias como el orégano, el azúcar, un cucharadita de pimienta y un chorrito de vinagre, hasta que comience a espesar y retiramos.
- Elegimos el vidrio hermético donde los vayamos a envasar ya esterilizado y lo rellenamos. Lo conservamos en la nevera y su duración de usos será de unas 3 semanas. Cuando hagamos nuestra carne favorita lo empleamos y disfrutamos de su sabor.
Buenísimo lo voy hacer
Excelente lo certifico.