Puré de calabacín casero, la receta tradicional de toda la vida

103
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

Este puré está muy recomendado para las personas que quieren perder peso, pues su componente principal es el agua con casi el 95%. Además es una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio.

En esta ocasión vamos a preparar un rico puré de calabacín, que sin duda te recomendamos incluir en tu dieta sana y equilibrada.

Receta de puré de calabacín

Ingredientes necesarios

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 3 calabacines
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 100 gr de queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un buen puré de calabacín

  1. Para aprovechar todos los beneficios de los calabacines, es recomendable no pelarlos, por lo que tienes que lavarlos bien con agua y luego cortarlos en trozos no muy grandes para que puedas cocinarlos más rápido.
  2. Pon a calentar una olla con un chorro de aceite de oliva y añade los dientes de ajo pelados y cortados a trozos pequeños, haz lo mismo con la cebolla. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añade los calabacines cortados, una pizca de sal y sofríe todo por 5 minutos.
  3. Cubre todo con agua y cocina durante 25 minutos con la olla tapada. Retira del fuego y quita un poco de caldo de la olla, calculando que quede más o menos 400 ml, ya que lo utilizaremos para hacer el puré.
  4. Añade a la olla el queso rallado y utiliza una batidora o un pasa purés para triturarlo todo. Intenta que quede sin grumos, añade la pimienta molida a tu gusto y rectifica la sal si es necesario. Vuelve a poner el puré a calentar y cuando comience a hervir, retira y sirve bien calentito.

Consejo de presentación: Sirve cada ración de puré en cuencos individuales y acompaña con unos picatostes de ajo por separado, así cada comensal añadirá al puré la cantidad que desee.

Presentación del puré de calabacín
Puré de calabacín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 15 =

Close
© Copyright 2022 Recetinas.com
Close