Este puré está muy recomendado para las personas que quieren perder peso, pues su componente principal es el agua con casi el 95%. Además es una buena fuente de vitamina C, ácido fólico y potasio.
En esta ocasión vamos a preparar un rico puré de calabacín, que sin duda te recomendamos incluir en tu dieta sana y equilibrada.
Receta de puré de calabacín
Ingredientes para 4 personas
- 3 calabacines
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 100 gr. de queso rallado bajo en grasa
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer un puré de calabacín
1Para aprovechar todos los beneficios de los calabacines, es recomendable no pelarlos, por lo que tienes que lavarlos bien con agua y luego cortarlos en trozos no muy grandes para que puedas cocinarlos más rápido.
2Pon a calentar una olla con un chorro de aceite de oliva y añade los dientes de ajo pelados y cortados a trozos pequeños, haz lo mismo con la cebolla. Cuando la cebolla se vuelva transparente, añade los calabacines cortados, una pizca de sal y sofríe todo por 5 minutos.
3Cubre todo con agua y cocina durante 25 minutos con la olla tapada. Retira del fuego y quita un poco de caldo de la olla, calculando que quede más o menos 400 ml, ya que lo utilizaremos para hacer el puré.
4Añade a la olla el queso rallado y utiliza una batidora o un pasa purés para triturarlo todo. Intenta que quede sin grumos, añade la pimienta molida a tu gusto y rectifica la sal si es necesario. Vuelve a poner el puré a calentar y cuando comience a hervir, retira y sirve bien calentito.
Consejo de presentación: Sirve cada ración de puré en cuencos individuales y acompaña con unos picatostes de ajo por separado, así cada comensal añadirá al puré la cantidad que desee.