Puré de coliflor

En esta ocasión te muestro una receta fácil para hacer puré de coliflor, un plato saludable estupendo para consumir este tipo de verdura. En apenas 20 minutos lo tendrás encima de la mesa listo para comer.

Receta de Puré de coliflor

En esta ocasión voy a mostrarte cómo preparar un delicioso puré de coliflor, un plato muy sencillo de elaborar y que además resulta bastante económico. Por si fuera poco, además no requiere de mucho tiempo en la cocina, pues tan sólo tenemos que cocer la coliflor y seguidamente, triturarla con un poco de mantequilla, queso parmesano, salpimentar y listo.

La principal diferencia entre los purés y las cremas, es su textura. En el caso de los purés se necesita menos líquido resultando más espesos que las cremas, que por el contrario, necesitan más cantidad de líquido y en algunas ocasiones, se añade nata líquida o crema de leche para obtener un resultado fino.

En cuanto a otras recetas de purés fáciles de hacer, te puedo recomendar el puré de calabacín que se prepara con pocos ingredientes, el puré de calabaza con puerros, zanahoria y patata, o incluso el puré de lentejas, una opción saludable perfecta para consumir este tipo de legumbre.

Información de la receta

  • Raciones: 4 personas
  • Calorías por ración (kcal): 231
  • Tiempo de preparación: 5 minutos
  • Tiempo de cocinado: 15 minutos
  • Tiempo total: 20 minutos
  • Tipo de cocina: Internacional
  • Categoría: Puré

Ingredientes necesarios

  • 1 kg de coliflor
  • 150 gr de mantequilla
  • 150 gr de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación

Comenzamos limpiando la coliflor y cortándola en ramilletes. Calentamos una olla a fuego medio-alto con abundante agua y una buena pizca de sal. Introducimos la coliflor y cocemos durante 10-15 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Comprobamos si la coliflor ya está blanda, si no es así, cocer durante unos minutos más.

Escurrimos bien la coliflor retirando el máximo de agua posible y la colocamos en un bol grande. Añadimos la mantequilla y el queso parmesano. Trituramos todo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir la consistencia deseada.

Salpimentamos al gusto y ya tenemos listo nuestro puré de coliflor para servir a la mesa. Como puedes ver, es una receta súper fácil de hacer y que además, nos puede servir perfectamente para acompañar platos de carnes o pescados.

Vista del puré de coliflor
Puré de coliflor.

Utensilios recomendados para hacer la receta

Aunque siempre me repito y digo lo mismo, es importante contar en tu cocina con un buen procesador de alimentos o una batidora potente para hacer este tipo de cremas y purés.

A continuación te muestro el modelo que utilizo yo en casa y te aseguro que tiene un resultado espectacular, pues consigue una textura suave y cremosa.

REBAJADO HOY 34%
Batidora de mano Bosch
38.024 Opiniones
Batidora de mano Bosch
  • Disfruta de unos resultados verdaderamente profesionales en mezclado y triturado gracias a sus 600 w de potencía
  • Prepara todo tipo de recetas gracias a su botón turbo y la nueva cuchilla de cuatro filos quattroblade
  • Goza de infinitas posibilidades en tu cocina: mayonesa, alimentos infantiles o sopas, cortar, picar, batir, etc

Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 16/04/2024.

Resumen fácil de la receta

  1. Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes.
  2. Cocer la coliflor en una olla con abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos.
  3. Escurrir bien y triturar con la batidora junto con la mantequilla y el queso parmesano.
  4. Salpimentar y servir.

4,82/5 de 11 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *