En esta ocasión voy a mostrarte cómo preparar un delicioso puré de coliflor, un plato muy sencillo de elaborar y que además resulta bastante económico. Por si fuera poco, además no requiere de mucho tiempo en la cocina, pues tan sólo tenemos que cocer la coliflor y seguidamente, triturarla con un poco de mantequilla, queso parmesano, salpimentar y listo.
La principal diferencia entre los purés y las cremas, es su textura. En el caso de los purés se necesita menos líquido resultando más espesos que las cremas, que por el contrario, necesitan más cantidad de líquido y en algunas ocasiones, se añade nata líquida o crema de leche para obtener un resultado fino.
En cuanto a otras recetas de purés fáciles de hacer, te puedo recomendar el puré de calabacín que se prepara con pocos ingredientes, el puré de calabaza con puerros, zanahoria y patata, o incluso el puré de lentejas, una opción saludable perfecta para consumir este tipo de legumbre.
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 231
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Tipo de cocina: Internacional
- Categoría: Puré
Ingredientes necesarios
- 1 kg de coliflor
- 150 gr de mantequilla
- 150 gr de queso parmesano rallado
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Comenzamos limpiando la coliflor y cortándola en ramilletes. Calentamos una olla a fuego medio-alto con abundante agua y una buena pizca de sal. Introducimos la coliflor y cocemos durante 10-15 minutos a partir de que el agua comience a hervir. Comprobamos si la coliflor ya está blanda, si no es así, cocer durante unos minutos más.
Escurrimos bien la coliflor retirando el máximo de agua posible y la colocamos en un bol grande. Añadimos la mantequilla y el queso parmesano. Trituramos todo con la ayuda de una batidora eléctrica hasta conseguir la consistencia deseada.
Salpimentamos al gusto y ya tenemos listo nuestro puré de coliflor para servir a la mesa. Como puedes ver, es una receta súper fácil de hacer y que además, nos puede servir perfectamente para acompañar platos de carnes o pescados.
Utensilios recomendados para hacer la receta
Aunque siempre me repito y digo lo mismo, es importante contar en tu cocina con un buen procesador de alimentos o una batidora potente para hacer este tipo de cremas y purés.
A continuación te muestro el modelo que utilizo yo en casa y te aseguro que tiene un resultado espectacular, pues consigue una textura suave y cremosa.
- Disfruta de unos resultados verdaderamente profesionales en mezclado y triturado gracias a sus 600 w de potencía
- Prepara todo tipo de recetas gracias a su botón turbo y la nueva cuchilla de cuatro filos quattroblade
- Goza de infinitas posibilidades en tu cocina: mayonesa, alimentos infantiles o sopas, cortar, picar, batir, etc
Los precios de los productos publicados han sido actualizados el 2/12/2023.
Resumen fácil de la receta
- Limpiar la coliflor y cortarla en ramilletes.
- Cocer la coliflor en una olla con abundante agua hirviendo con sal durante 15 minutos.
- Escurrir bien y triturar con la batidora junto con la mantequilla y el queso parmesano.
- Salpimentar y servir.