Sopas y Cremas

Puré de calabaza o auyama

Receta de puré de calabaza
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

Me encanta la calabaza, es un ingrediente que no falta en mi cocina porque lo utilizo tanto para las recetas de postres como para las recetas de sopas y cremas que voy publicando. Si te gusta la calabaza tanto como a mí, tienes que probar este puré porque está delicioso y además es muy fácil de hacer. Vamos con la receta!!


Receta de puré de calabaza o auyama

Ingredientes

  • 550 gr de calabaza cortada en dados
  • 100 gr de puerros
  • 120 gr de patata
  • 100 gr de cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 porciones de quesito cremoso
  • 1 pastilla de concentrado de caldo de verduras
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo hacer un puré de calabaza o auyama

  1. Lo primero que vamos a hacer es poner un poco de aceite de oliva en una cazuela y lo pondremos a calentar a fuego medio. Una vez esté caliente el aceite, agregamos los dientes de ajo pelados y cortados a láminas, el puerro lavado y cortado en pequeño y la cebolla bien picadita. Pochamos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando.
  2. Una vez que esté todo bien pochadito, añadimos la calabaza cortadita en dados y la patata pelada y cortada en rodajas. Añadimos dos vasos de agua y dejamos que hierva. Cuando comience a hervir, añadimos una pizca de sal y la pastilla de concentrado de caldo desmenuzada. Removemos todo bien y tapamos la cazuela. Cocinamos unos 15 minutos aproximadamente removiendo de vez en cuando.
  3. Transcurrido el tiempo indicado, la calabaza y la patata tienen que estar tiernas. Si vemos que aún están un poco duras, añadimos un poco más de agua y tendremos unos minutos más. Una vez listas las verduras, apartamos del fuego y añadimos los quesitos. Pasamos todo por la batidora hasta conseguir un puré suave y fino.
  4. Ahora ya solo nos queda emplatar nuestro puré de calabaza y adornarlo un poco. Yo en esta ocasión he añadido un chorrito de aceite de oliva virgen y unas semillas de pipas por encima de cada plato. Sirve a la mesa inmediatamente para comerlo calentito. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Recetas Relacionadas

Puré de patatas con queso

Recetinas

Puré de patatas con queso parmesano

Recetinas

Puré de patatas gratinadas

Recetinas

Puré de patatas

Recetinas

Puré de lentejas

Recetinas

Pastel de puré de patatas con carne picada

Recetinas

Enviar Comentario

17 − trece =

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más