Pechugas de pollo a la plancha, receta fácil para que te queden super jugosas
Para cocinar unas pechugas de pollo a la plancha y que nos queden jugosas, solo tienes que hacer un sencillo truco que te muestro en esta receta, con el que te quedará una carne muy tierna.
El pollo a la plancha es uno de los platos más sencillos que se puede hacer para comer, pero a veces es complicado encontrarle el punto para conseguir que nos quede bien jugoso, sobre todo cuando se trata de pechugas, pues es la parte del pollo que antes pierde su jugo.
En esta ocasión quiero mostrarte un pequeño truco con el que conseguirás unas pechugas de pollo muy jugosas, el cual básicamente es dejar marinar la carne durante un tiempo antes de asarlas a la plancha.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 4 personas
- Calorías por ración (kcal): 210
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de marinado: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 55 minutos
- Tipo de cocina: internacional
- Categoría: carnes
Ingredientes de las pechugas de pollo a la plancha
- 4 pechugas de pollo
- 50 gr de mantequilla
- 5 dientes de ajo
- 2 limones
- Perejil fresco
- Pimienta al gusto
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo preparar pechugas de pollo a la plancha
Limpiamos las pechugas de pollo retirando toda la grasa que podamos y luego las cortamos abriéndolas en forma de libro.
En un cazo derretimos la mantequilla a fuego suave, retiramos y dejamos enfriar unos minutos hasta que se atempere.
En un recipiente hermético agregamos los dientes de ajo finamente picados, el jugo de los limones, 3 cucharadas de aceite de oliva, la mantequilla derretida, pimienta al gusto, perejil picado y una pizca de sal.
Removemos el marinado hasta que todos los ingredientes se encuentren mezclados perfectamente y agregamos las pechugas de pollo.
Intentamos que las pechugas queden bien cubiertas, cerramos el recipiente y metemos en la nevera durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo de marinado, ponemos a calentar la plancha a fuego medio-alto con unas gotitas de aceite de oliva.
Con la plancha ya caliente, añadimos las pechugas marinadas previamente escurridas. Colocamos encima de ellas parte de la costra que se habrá formado en el marinado, lo cual no es más que mantequilla solidificada.
También agregamos el picadito de ajo que tenemos el la marinada y cuando las pechugas estén bien hechas por abajo (3-4 minutos), las daremos la vuelta para hacerlas por el otro lado. Asamos las pechugas otros 3-4 minutos y ya podemos retirarlas del fuego. Ahora solo queda servir estas pechugas de pollo jugosas a la mesa y disfrutarlas. Buen provecho!!
Comentarios y sugerencias
Cuanto mayor sea el tiempo de marinado, más jugosas quedarán las pechugas. Yo suelo tenerlas en la nevera entre 30 y 90 minutos para que cojan bien el sabor del marinado.
Siempre hay que asar las pechugas con la plancha bien caliente para que lleguen a sellarse lo antes posible, de lo contrario, la carne perderá más líquido de lo que debería, quedando bastante más reseca.
También es importante el tiempo que debemos tenerlas en la plancha, por lo que deberemos comprobar su estado para no asarlas demasiado. Este es el punto más importante a tener en cuenta para conseguir que las pechugas queden bien jugosas.
Otras recetas de pechugas de pollo que te recomiendo
Las pechugas de pollo en salsa suele ser otra de las recetas que más éxito tiene en la mesa. Pues acompañadas de un buen trozo de pan para mojar y una buena ensalada, podemos tener el plato principal de nuestro menú del día.
Otra receta que nos gusta mucho en casa son las pechugas de pollo a la miel con mostaza. La mezcla del sabor de la mostaza con el dulzor de la miel es realmente delicioso, siendo además una receta súper fácil de preparar.
Y para concluir con mis recomendaciones de hoy tengo la receta de pechugas de pollo con salsa de queso, una opción bastante rápida de preparar en la cocina y cuyo resultado seguro que es del agrado de todos.
Exquisitas las recetas , fáciles y un plat barato. Muchas gracias
Excelentes recetas. Muchas gracias