Si quieres recetas que sean bajas en calorías y que además cuiden de nuestra salud, aquí te muestro un plato combinado muy completo con el que puedes solventar cualquier comida. A mi me encantan este tipo de recetas, puesto que además de disfrutar comiendo, nos estamos cuidando por dentro, y eso es muy importante.
Receta de pechuga de pollo a la plancha con ensalada
Ingredientes para 2 personas
- 2 pechugas de pollo medianas
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 1 cebolla
- 1 bote pequeño de aceitunas
- 200 gr de lechuga, rúcula y canónigos
- El zumo de un limón
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Sal
Cómo hacer pechuga de pollo a la plancha con ensalada
1Vamos a preparar una mezcla con los dientes de ajo, el perejil picado y el limón. Ponemos las pechugas abiertas en un recipiente y las rociamos con esta mezcla. Meteremos en el frigorífico para que maceren alrededor de 2 horas.
2Transcurrido el tiempo, vamos a preparar lo que será la ensalada, así luego solo faltará añadir las pechugas de pollo calentitas y el plato quedará listo para servir. Para ello vamos a coger un bol grande y mezclamos en el los tomates previamente lavados y cortados en medias lunas, la cebolla cortada en juliana, las aceitunas, la lechuga, canónigos y rúcula.
3Por último agregamos una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva. También podemos añadirle un chorrito de vinagre de Jerez si nos gusta. Luego removemos todo para que los ingredientes se integren y repartimos en dos platos dejando espacio libre para luego poner las pechugas.
4Seguidamente, sacamos las pechugas del frigorífico, las escurrimos y salpimentamos al gusto. Calentamos una sartén con unas gotitas de aceite y cocinamos las pechugas hasta que se encuentren bien doraditas por los dos lados. Las retiramos y emplatamos en cada plato junto con la ensalada. Ya tenemos nuestro plato listo para servir a la mesa, así de fácil.