Solomillos de pollo con salsa de naranja


Receta de solomillos de pollo con salsa de naranja
Preparación: 10 min
Cocinado: 30 min
Listo en: 40 min

En esta ocasión quiero mostrarte cómo cocinar unos deliciosos solomillos de pollo empanados que haremos con una salsita de naranja muy sencilla.

Con este plato seguro que sorprenderás a todos tus invitados, y si además los sirves acompañados de unas patatas fritas o una buena ensalada lograrás un plato muy completo.


Receta de solomillos de pollo con salsa de naranja

Ingredientes para 2-3 personas

  • ½ Kg de solomillos de pollo
  • 300 ml de zumo de naranja
  • 100 ml de agua
  • 1 diente de ajo
  • ½ pastilla de caldo de pollo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • Pimienta negra molida
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva
  • Sal

Cómo cocinar unos solomillos de pollo con salsa de naranja

  1. Lo primero que haremos será sazonar los solomillos de pollo con sal y pimienta negra molida al gusto. Una vez salpimentados los pasaremos por pan rallado, presionando un poquito con los dedos para que queden bien impregnados. Iremos reservando los solomillos sobre un plato.
  2. Ahora que ya tenemos todos los solomillos de pollo empanados los vamos a freír. Para ello cubrimos el fondo de una sartén grande con aceite de oliva y la ponemos a calentar a fuego medio-alto. Cuando haya cogido temperatura, agregamos los solomillos empanados a la sartén. No es necesario que se hagan demasiado, solo lo justo para que el pan rallado cree una costra alrededor y el pollo se mantenga jugoso por dentro.
  3. En el momento que veamos que se ponen ligeramente doraditos, los damos la vuelta para que se hagan por el otro lado. Ahora los sacamos y los reservamos en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Ahora que ya tenemos todos los solomillos hechos, vamos a pasar a preparar la salsa de naranja.
  4. Limpiamos la sartén y ponemos a calentar de nuevo a fuego medio 3 cucharadas de oliva. En el momento que esté caliente añadimos el diente de ajo pelado y picadito. Removemos y cuando veamos que empieza a coger color, añadimos el zumo de naranja recién exprimido, el agua, el trozo de pastilla de caldo de pollo desmenuzada y el perejil.
  5. Removemos para que todos los ingredientes se mezclen bien y una vez esté todo mezclado, añadimos los solomillos de pollo que tenemos reservados. Los colocamos de manera que queden bien distribuidos y sumergidos en la salsa. Ahora solo tenemos que cocinar a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la salsa reduce a la mitad mientras removemos de vez en cuando, meneando la sartén para así evitar que se desprenda el rebozado de los solomillos.
  6. Cuando la salsa haya reducido mas o menos a la mitad, apartamos la sartén del fuego y sacamos los solomillos a una fuente. Vertemos la salsa por encima y ya tenemos el pollo a la naranja terminado y listo para servir directamente a la mesa para sorprender a todos los comensales. Buen provecho!!
No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,00/5 (1 votos)
Valora esta receta

Si te gusta comparte!