Preparación: 5 min
Cocinado: 10 min
Listo en: 15 min
Cuando no tenemos muchas ganas o tiempo para dedicarnos a cocinar, podemos optar por platos rápidos y sencillos como este. Estos huevos fritos acompañados de patata rallada y jamón de pavo es una buena opción para un perfecto desayuno o una cena informal para cualquier día de la semana.
Receta de huevos fritos con papa rallada y jamón de pavo
Ingredientes para 1 persona
- 200 gr de patatas pequeñas
- ¼ de taza de guisantes hervidos
- 2 huevos
- 1 loncha de jamón de pavo
- Pimienta blanca molida
- Comino
- Paprika
- Cebolla en polvo
- Aceite de oliva
Cómo preparar unos huevos fritos con papa rallada y jamón de pavo
- Empezamos pelando las patatas para luego lavarlas y rallarlas con un rallador. Calentamos una chucarada de aceite en una sartén a fuego medio y agregamos la patata rallada. Cocinamos durante 4-5 minutos removiendo de vez en cuando.
- Agregamos los guisantes hervidos previamente escurridos y salpimentamos al gusto, añadimos una pizca de comino en polvo, otra de paprika y otra de cebolla en polvo. Removemos para que se integren todos los ingredientes y dejamos cocinar 2-3 minutos más.
- Ahora hacemos dos huecos en la sartén, retirando la patata con la paleta de madera, cascamos un huevo y lo ponemos con cuidado en uno de los huecos. Hacemos lo mismo con el otro huevo en el otro hueco.
- Cortamos a tacos la loncha de pavo y la incorporamos por encima de la patata. Tapamos la sartén y transcurridos 2-3 minutos mas, los huevos ya estarán bien cuajados. Retiramos la sartén del fuego y servimos inmediatamente.