Loco Moco
Si quieres una receta fácil y económica, prepara este plato hawaiano conocido como loco moco. Se trata de un combinado con una base de arroz blanco, acompañado de hamburguesas con huevo frito y una rica salsa inglesa, delicioso.
¿Conoces este estupendo plato llamado loco moco?. Es una receta típica hawaiana muy popular también en Estados Unidos y que consiste en una base de arroz blanco cocido acompañado de hamburguesa y huevo frito, todo ello bañado con una deliciosa salsa gravy.
En este tipo de combinados y partiendo de la base principal que acabo de comentar, siempre existe la posibilidad de añadir otros ingredientes a gusto de cada uno. Puedes innovar creando nuevas variedades de loco moco, en las que puedes incluir jamón, tocino, pollo teriyaki, o gambas. Una receta muy sencilla de preparar y que merece la pena tener siempre a mano, pues seguro que vas a disfrutar de un auténtico festín.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Información de la receta
- Raciones: 1 persona
- Calorías por ración (kcal): 550
- Tiempo de preparación: 30 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Tipo de cocina: Hawaiana
- Categoría: Platos combinados
Ingredientes para hacer loco moco
- 1 vaso de arroz redondo
- 2 hamburguesas de ternera
- 1 huevo
- Salsa gravy inglesa
- Aceite de girasol
- Sal
Preparación del loco moco hawaiano
En un cazo ponemos agua con una pizca de sal, lo llevamos al fuego alto y lo dejamos hasta que hierva.
Bajamos el fuego a medio y añadimos el arroz, lo dejamos cocer durante 10 minutos tapado. Pasado el tiempo apagamos el fuego, lo dejamos dentro otros 10 minutos y después lo escurrimos.
Calentamos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de girasol, freímos las hamburguesas, las salpimentamos un poco y a los 3 minutos les damos la vuelta para freírlas otros 3 minutos o hasta dejarlas a nuestro gusto. Retiramos y reservamos.
Limpiamos con papel la sartén, echamos aceite y freímos el huevo. Para emplatar ponemos el arroz primero en el plato, al lado o encima ponemos las hamburguesas. Servimos encima de estas varias cucharadas de la salsa Gravy. Por último colocamos el huevo frito, y listo nuestro sencillo y rico combinado, puedes rallar algo de cebolleta o acompañarlo de tocino frito si te apetece, solo queda disfrutarlo!.