Receta de yuca con mojo
Yuca con mojo - Shutterstock.

Yuca con mojo

No me gustaNo me convenceEstá bienMe gusta muchoDe rechupete!!
Nota: 4,50/5 (2 votos)
Valora esta receta
Preparación: 10 min
Cocinado: 20 min
Listo en: 30 min

La yuca con mojo criollo es una receta muy popular en Cuba, siendo muy común hacerla cuando hay alguna celebración importante y la suelen combinar con otras preparaciones como lechón asado o arroz congrí.

Es una receta económica y extremadamente rica, así que si tienes posibilidad de conseguir yuca, no dudes en probar este delicioso plato.


Receta de yuca con mojo

Ingredientes para 3-4 personas

  • 1 kg de yuca
  • 8 dientes de ajo
  • El zumo de 5 limones
  • Pimienta
  • ¼ de taza de aceite vegetal
  • Sal

Cómo hacer yuca con mojo

  1. Primero ponemos abundante agua a calentar en una olla con una pizca de sal. Mientras se calienta, pelamos bien la yuca, seguidamente la lavamos y la cortamos en trozos. Cuando el agua ya se encuentre hirviendo, agregamos la yuca a la olla y cocinamos durante 15-20 minutos a fuego alto hasta que se reblandezca.
  2. Mientras que se cocina, vamos a preparar el mojo. Para ello, en un bol añadimos los dientes de ajo previamente pelados y machacados, el zumo de los limones, el aceite y salpimentamos a nuestro gusto. Seguidamente, removemos todo bien hasta que se integren los ingredientes.
  3. Dejamos que el mojo repose durante 10 minutos aproximadamente para que todos los sabores se integren bien. Cuando la yuca ya esté hervida, retiramos del fuego y la escurrimos bien. Servimos la yuca en una fuente y vertimos el mojo que hemos preparado por encima de ella. Ya tenemos listo nuestro plato de yuca con mojo criollo. A disfrutarla!!
Leyendo....

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico web, siendo estos datos compartidos con terceros. Acepto Leer más